¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Emergencia en playas de Santa Marta por presencia de 'aguamalas'

Solo en El Rodadero fueron atendidas 77 personas por contacto cutáneo con esa medusa.

REDACCIÓN SANTA MARTA
Los bañistas que disfrutaban la mañana de este domingo de las playas de Santa Marta pasaron un mal rato por culpa de la aparición cerca de la orilla de decenas de 'aguamalas', una especie de medusa cuyo roce con la piel produce dolor, inflamación y enrojecimiento.
El teniente Ricardo Chaín, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entidad que presta el servicio de salvavidas en las playas de El Rodadero, Taganga y la bahía de Santa Marta, aseguró que la mayor emergencia se registró en El Rodadero donde tuvieron que prestarles los primeros auxilios a 77 personas por contacto cutáneo con 'aguamalas'. 
"Hubo la necesidad de alertar a la Policía para cerrar la playa, se hizo sonar la sirena de alarma y perifoneamos tratando de evacuar la playa pero mucha gente hizo caso omiso y se siguió bañando", dijo Chaín.
Martha González, madre de uno de los afectados en El Rodadero, dijo que su hijo salió llorando del agua y que lo llevó corriendo a la clínica. "Allá le dieron algo para la alergia", contó la mujer. En las playas de Taganga y la bahía de Santa Marta se registraron cerca de 30 casos.
El médico Vidal de La Hoz, quien trabaja en la clínica El Prado donde atendieron a 30 afectados, explicó que las toxinas de este animal pueden causar vómitos, desmayo y sensación de desvanecimiento. "Si no se atiende a tiempo puede ocasionar un cuadro más severo y hasta la muerte", dijo.
La aparición de estas medusas en las costas de Santa Marta se debe, según los organismos de socorro, a las corrientes marinas y los fuertes vientos que se registran por estos días en la región Caribe y que las atraen hacia la orilla. La emergencia fue superada en horas de la tarde.
REDACCIÓN SANTA MARTA  
REDACCIÓN SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO