¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Oposición venezolana inicia búsqueda de posible candidato presidencial

Empresarios crearon un grupo de apoyo a Eduardo Fernández. MUD se inclina por Henrique Capriles.

GDA
Una de las prioridades este año en las reuniones de la Mesa de la Unidad Democrática es definir quién sería el candidato que representaría a la oposición en una eventual elección presidencial adelantada. Los aspirantes no faltan.
Fuentes de la MUD indican que un importante sector de la alianza tiene como favorito a Henrique Capriles Radonski. Esgrimen tres razones: por la campaña presidencial que lo perfiló como líder nacional, por ser el contrincante que más votos ha sacado contra Hugo Chávez y por ser uno de los tres abanderados de la oposición que ganó en las elecciones regionales. (Lea: Asamblea Nacional venezolana elegirá sus directivas este sábado).
En la MUD aseguran que otro de los nombres que se ha mencionado es el del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, que fue el coordinador de la Unidad de Apoyo a las Regiones para el 16-D.
El 11 de diciembre, en el aniversario de Alianza Bravo Pueblo, Ledezma adelantó que a partir del 17 de diciembre la prioridad de la oposición sería empezar a buscar un candidato unitario ante una posible elección este año. “Tenemos que prepararnos para encarar las elecciones que deberán convocarse como lo dice la Constitución”, agregó.
En la MUD coinciden en que el camino correcto para seleccionar a un candidato presidencial sería el consenso, porque no habría tiempo para organizar unas primarias si se convocan unas nuevas elecciones. (Vea también: 'Chávez presenta severa infección respiratoria': Villegas).
En la oposición, pero fuera de la MUD, también se barajan nombres de posibles candidatos presidenciales. Un grupo de empresarios encabezado por Gustavo Marturet y Robert Bottome, y los ex ministros Luis Ugueto, Arnoldo Gabaldón y Andrés Caldera, están formando un equipo de apoyo a Eduardo Fernández y trabajan en un programa de gobierno y en una unidad de finanzas.
Hoy se reunirá la fracción parlamentaria de la MUD para decidir quiénes serán los oradores en la instalación del nuevo periodo legislativo de la Asamblea Nacional que empieza mañana.
La oposición propondrá sus nombres para una nueva directiva del Parlamento y pedirá al oficialismo que incluya en ella a por lo menos un integrante de la Mesa. Destaca el diputado Edgar Zambrano por su acercamiento con el oficialismo para la liberación de los presos políticos.
EL NACIONAL (VENEZUELA)
GDA
GDA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO