Guerrillera confirma bajas en bombardeo a las Farc

Guerrillera confirma bajas en bombardeo a las Farc

Policía interceptó llamada de alias 'Mayerli', en la que informó del hecho ocurrido en Chigorodó.

notitle
02 de enero 2013 , 08:53 p.m.

Luego del bombardeo de la Fuerza Aérea al campamento del frente 5 de las Farc -en la madrugada del pasado 31 de diciembre en Chigorodó (Antioquia)-, Inteligencia de la Policía interceptó una llamada que María Elda Ramírez, alias 'Mayerly', segunda al mando de ese grupo, hizo informando el revés militar.

"Nos bombardearon (...). Nosotros estamos mal, a toditos nos acabaron (...), apenas somos dos los vivos, el resto están muertos (...)", dice la guerrillera en la comunicación interceptada. Ella se reporta herida y pide ayuda para que los vayan a rescatar. La guerrillera, de 45 años, tiene cuatro órdenes de captura por homicidio, rebelión, secuestro y concierto para delinquir.

Según la Policía, 'Mayerly' manejaba las finanzas del frente, dirigido por alias 'Coste' o 'Jacobo', su compañero sentimental.
La guerrillera, que lleva 31 años militando en las Farc estaría buscando contactos para una posible desmovilización, señaló la Policía.

El frente 5 tenía influencia en los municipios de Chigorodó y Mutatá, en el Urabá antioqueño, y estaba compuesto por 20 guerrilleros. Tras el bombardeo -en el que probablemente murieron 13 de ellos- la Policía considera que esta estructura armada estaría prácticamente disuelta. 

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.