Santos destaca avance en materia de seguridad en el 2012

Santos destaca avance en materia de seguridad en el 2012

El mandatario dijo desde Cali que fue un año mucho más seguro que el anterior.

notitle
02 de enero 2013 , 05:03 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el 2012 terminó con la tasa de homicidios más baja en los últimas tres décadas. El pronunciamiento fue hecho desde Cali (Valle), durante la entrega de 1.000 policías.

“Este año que terminó fue un año bueno en materia de seguridad. Yo puedo decir, sin lugar a dudas, que hoy 2 de enero el país es más seguro que el 2 de enero del año pasado. Y que el 2 de enero del año pasado el país era más seguro que el 2 de enero del año antepasado. Porque así lo muestran todos los indicadores. Así lo muestran todos los resultados, a pesar de que algunos dicen que no, que este gobierno ha bajado la guardia en materia de seguridad, que este gobierno no quiere la seguridad para sus compatriotas, que está distraído en otros menesteres”, señaló Santos.

El presidente dijo además “tenemos la cifra más baja en hurto a personas desde el año 2005. Tenemos la cifra más baja en piratería terrestre de la última década. Tenemos la reducción de asesinatos de miembros de la Fuerza Pública”.

En su intervención destacó que el año pasado el país cerró con cifras muy alentadoras y seguirán siendo "el secuestro bajó en una forma importante, 27 por ciento, sigue bajando el secuestro".

Santos habló además de la incautación de 207 toneladas de cocaína y la reducción del secuestro en un 27 por ciento en todo el país el año pasado.

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.