La española CaixaBank pone sus ojos en Colombia

La española CaixaBank pone sus ojos en Colombia

Así lo afirmaron fuentes del grupo financiero catalán que tiene como socio a Carlos Slim.

30 de diciembre 2012 , 09:32 a. m.

Fuentes del grupo financiero español CaixaBank le afirmaron a la agencia de noticias EFE que Colombia sería el próximo destino para implantarse en la región y reforzarse en el mercado corporativo.

El grupo financiero, que cuenta como socio al multimillonario mexicano Carlos Slim, acaba de abrir en Santiago de Chile su primera oficina en América Latina, que considera el inicio de su expansión en dicha región, dijeron este domingo fuentes del banco.

Presidida por Isidre Fainé, la entidad presentó el pasado mes de julio la solicitud formal para la apertura de esta nueva oficina en la capital chilena y a finales de noviembre obtuvo la autorización necesaria por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

Nacida en la región autónoma española de Cataluña (noreste), CaixaBank se ha convertido en una entidad líder en España, a pesar de la fuerte crisis económico que vive. La decisión de la entidad catalana de abrir oficina en Chile se explica, en parte, por el notable crecimiento que ha experimentado la economía chilena en los últimos años, así como por el creciente interés de las empresas españolas por invertir allí.

El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha manifestado en reiteradas ocasiones la apuesta de la entidad por Latinoamérica y su voluntad de iniciar su expansión en la región.

La apertura de la oficina de representación de Chile se enmarca en la estrategia de internacionalización de CaixaBank, que cuenta ya con oficinas de este tipo en otras once ciudades de Europa, Asia y Oriente Medio. La entidad, además, dispone de sucursales propias en Varsovia (Polonia), Bucarest (Rumanía) y Casablanca (Marruecos), países en los que fue la primera entidad española en abrir una sucursal operativa.

EFE

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.