Concurso 'Cuatro años para salvar el agua de Bogotá' escogió ganadores

Concurso 'Cuatro años para salvar el agua de Bogotá' escogió ganadores

EL TIEMPO organizó este concurso de fotografía.

notitle
28 de diciembre 2012 , 09:20 p. m.

En agosto pasado, una investigación de este diario demostró que a Bogotá le quedan cuatro años para salvar el agua que la abastece.

De no hacerse nada, sus habitantes estarían en problemas para conseguir este líquido vital que nace en los páramos.

Y para llamar la atención sobre la importancia de esta predicción, nació el concurso de fotografía '4 años para salvar el agua de Bogotá', organizado por EL TIEMPO, que acaba de seleccionar a sus ganadores en cuatro categorías -algunas de estas patrocinadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB)-, y la firma Canon.

Entre los niños de 5 a 11 años, la triunfadora fue Paula Andrea Peña, con la foto 'No contaminen la quebrada'. Entre los jóvenes de 12 a 17 años, Sharon Vargas logró la mejor imagen, llamada 'La basura del hombre destruye el futuro del agua'. La foto 'Añoranzas', de John Jairo Ruiz, fue la ganadora en la categoría Adultos Aficionados, en la que hubo una mención de honor para Andrés Mauricio Muñoz, por la foto 'Posible costo de la vida'.

Finalmente, con una imagen del salto del Tequendama en situación crítica, Nathalie Ospina Cruz obtuvo el primer lugar en la categoría Profesional.

El concurso recibió 750 imágenes, que fueron analizadas por un jurado integrado por Jaime García, editor de Fotografía de EL TIEMPO; Héctor Fabio Zamora, fotógrafo de la Casa Editorial EL TIEMPO; Herman Martínez, exdirector del Jardín Botánico y Elizabeth Ramírez, gerente de Digital Depot-Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.