Poder femenino en la televisión internacional

Poder femenino en la televisión internacional

Lena Dunham sorprendió; Sofía Vergara reafirmó su éxito y Claire Danes rompió esquemas.

notitle
28 de diciembre 2012 , 05:18 p. m.

No se puede hablar de lo que fue el 2012 en televisión internaconal sin enfocarse en algunas de las actrices que brillaron frente a las pantallas.

Algunas reafirmaron un poder adquirido con anterioridad; otras demostraron que los registros dramáticos siguen interesando a la audiencia y hasta renovaron la receta del humor irreverente y un poco torpe, como esencia de su éxito. Estas son algunas de las mujeres que brillaron en la pequeña pantalla en el 2012.

Lena Dunham

Es considerada la sorpresa del año, gracias a la serie de televisión Girls (HBO), que escribe, produce y protagoniza. Una producción que la tiene como una de las aspirantes al Globo de Oro, en la categoría de mejor actriz de serie de TV, musical o comedia, que ofrece una mirada a un grupo de mujeres que al pasar sus 20 años, enfrentan su paso a la madurez en Nueva York.

En Hollywood ya están hablando de Dunham como la sucesora de Tina Fey (30 Rock), aunque hasta hace poco esta actriz de 26 años no pasaba de ser una actriz invitada en películas o series.

Sofía Vergara

Todos adoran a la barranquillera, que se convirtió en la colombiana más famosa de Estados Unidos, gracias a su papel de Gloria en la serie Modern Family; un personaje que la ha mantenido como una de las latinas de mayor poder en Hollywood. Además, recientemente fue nominada, por tercera vez consecutiva, al Globo de Oro en la categoría a mejor actriz de reparto por la famosa serie. En el 20013 se podrá ver a Vergara en la segunda parte de Los pitufos, con Woody Allen en Finding Gigolo y en Machete Kills.

Claire Danes

Con su impresionante trabajo en la segunda temporada de Homeland, reafirmó la imagen de actriz seria, comprometida y nada convencional. Es la misma que rechazó el papel femenino en Titanic para experimentar en el teatro y el cine independiente.

Actualmente está nominada a los Globos de Oro del 2013 por su papel de la inestable agente de la CIA Carrie Mathison, en Homeland, premio que ya recibió este año por la misma producción.

Ahora Danes está grabando la tercera temporada de la serie que la puso en la órbita televisiva mundial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.