Un toque de moda para despedir el año viejo

Un toque de moda para despedir el año viejo

Opciones para lucir un estilo formal como para las que prefieren un 'look' descomplicado.

notitle
28 de diciembre 2012 , 05:17 p. m.

Si aún no sabe qué lucir en la fiesta del 31 de diciembre, pero tiene claro que se quiere destacar entre los invitados, esta es una guía que le será muy útil.

Por ejemplo, para las celebraciones de fin de año, la tendencia se inclina por los brillos en prendas de telas suaves y delicadas, a lo que suman accesorios que llaman la atención. Se destacan los metálicos, trabajados en oro viejo y plata vieja en aros, pulseras y collares.

En cuanto a los colores de la ropa, entre los clásicos, sin duda, están los dorados, sobre todo para mujeres morenas o trigueñas; y para las blancas, los tonos plata. Estos dos definen un estilo sofisticado.

La otra opción, que nunca falla, es el negro, un tono que va bien en cualquier persona y que puede ser usado con todo tipo de accesorios.

Y si lo que quiere es llamar un poco más la atención y estar más a tono con las tendencias del año, puede irse por el azul klein, el tono del 2012; o por los diseños en animal print. En cuanto a la selección de las prendas, puede escoger un vestido entallado con algunos detalles de piedras en texturas como blondas, croché o transparencia. Otro estilo, más relajado, es un pantalón al tobillo con una camisa de corte asimétrico; es decir, más larga en la parte posterior. Pero si prefiere un look más elegante, decídase por una falda tubo en textura brocada, con un top con detalle (ya sea piedras o taches) y una americana o chaquetón. Ahora, si la ceremonia de fin de año es muy formal, nada mejor que un vestido largo en seda o terciopelo, acompañado por algún detalle, ya sea una transparencia o un bordado en pedrería y lentejuelas.

Finalmente, si de telas se trata, se impone la seda, por su brillo, por ser delicada y por sus transparencias. Le sigue el algodón, para quienes desean sentirse cómodas y el poliéster, ideal para reflejar las estampaciones en blusones y camisas.

Lo que no puede olvidar es sentirse tranquila y feliz para recibir el nuevo año.

Con información de Érik Moreno
Asesor de Mango y Rapsodia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.