Rituales para recibir el 2013

Rituales para recibir el 2013

Vestir prendas de color rojo y escribir buenos deseos, algunas de prácticas del 'feng shui'.

notitle
28 de diciembre 2012 , 05:17 p.m.

Aunque para quienes viven en la China, lugar originario del feng shui, el 31 de diciembre no significa el fin del año porque ellos manejan el calendario lunar, nosotros en occidente podemos adoptar varias de sus costumbres ya que su significado energético depende de la intención que cada persona le imprima.

Y como el día que despedimos el año, la energía colectiva está enfocada en desear un mejor año, es válido realizar algunos de los rituales, entendiéndose por ritual: una ceremonia enfocada para obtener una meta específica y personal. Por ejemplo, uno de los colores recomendados para vestir ese día es el rojo, con el que se busca recibir el año con la mejor energía posible. Este color mejora las relaciones, ya sean familiares o de pareja, y ayuda a atraer el reconocimiento profesional; además, es símbolo del amor y de la pasión. Otra opción de color es el dorado. Tener objetos, zapatos o ropa de este tono significa empezar el año nuevo con prosperidad. En seguida, otros rituales.

Metas

Para hacer realidad los deseos para el próximo año es mejor escribirlos de forma detallada y en papel de colores, dependiendo de lo que se pida.

Verde: si lo que quiere para el próximo año es estudiar o mejorar su situación económica.

Naranja: si desea mejorar sus relaciones familiares.

Rojo: si desea mejorar su relación sentimental o encontrar una pareja.

Azul: si quiere un nuevo trabajo o mejorar su situación profesional.

Abrazos

Al sonar las doce campanadas, lo mejor es abrazar al más pequeño de la familia. Los niños representan la inocencia y la posibilidad de cumplir lo que queremos sin obstáculos, ya que ellos sueñan sin límites.

Deseos

Regale, a los miembros de su familia, sobres rojos con deseos de prosperidad, salud y buenas relaciones. El ideal es tener los sobres rojos con dinero y con buenos deseos dentro de los bolsillos, a media noche. Pasadas las doce, déjelos en el árbol o en el pesebre. Durante el resto del año, déjelos en la mesa de noche o en un escritorio.

Flores

Las flores frescas en un recipiente de vidrio, donde se vea agua limpia, simbolizan felicidad para el año. Por ejemplo, los crisantemos son signo de belleza y esplendor y se usan en adversidades, ya que representan el empuje para conseguir metas; la flor de loto, ayuda al éxito y genera gran abundancia y las orquídeas, simbolizan perfección y buena suerte.

Sobres

El color rojo es el de mayor vibración energética y potencia el dinero o los deseos.

Mantenga su dinero dentro de sobres rojos, a las doce de la noche. Esto genera una inversión con el universo.

Monedas chinas

Las tres monedas unidas con cinta roja significan las tres energías que se necesitan en la vida, para lograr los deseos. El número tres representa la energía celestial (fecha de nacimiento), la energía terrenal (estar en el lugar y momento adecuados) y la energía humana (rodearse de personas que pueden ayudarle con sus metas). Tener las monedas es símbolo de prosperidad estable.

En la mesa

Las piñas son símbolo de longevidad y prosperidad. Tenerlas en el centro de la mesa o comerlas durante este día, simboliza y atrae tales cualidades. Evite cortar carnes o alimentos después de media noche, ya que se cortarán las buenas relaciones entre las personas.Las piñas son símbolo de longevidad y prosperidad.

Tenerlas en el centro de la mesa o comerlas durante este día, simboliza y atrae tales cualidades. Evite cortar carnes o alimentos después de media noche, ya que se cortarán las buenas relaciones entre las personas.

Papel metalizado

A la media noche, el ruido y el papel brillante es símbolo de cambio. Además, mientras abraza a su familia, puede tener un pito en la boca y hacer el mayor ruido posible, pues el sonido aleja las malas energías y así atravesará al próximo año ligero de cargas.

Amor y salud

Tener mariposas o aves, en general, simboliza amor y fidelidad de la pareja. Es bueno usarlas en número par.

Para mejorar la salud, mezcle agua con esencia de eucalipto, limón o menta y rocíelo en las diferentes habitaciones de la casa. Este método ioniza el ambiente y fortalece la salud de los habitantes de la casa.

Puerta de entrada

Cuelgue cintas rojas y doradas, carillones o cascabeles dorados.

Cada vez que se abra la puerta, durante esta noche, el sonido metálico creará un cambio de energía favorable para empezar los nuevos proyectos.

Carmen Lucía Murcia
Especial para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.