¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ira por violación de joven obliga a India a tomar medidas

Protestas llevan a las autoridades a abrir un juicio apresurado. La víctima sigue en estado crítico.

Efe
La indignación que sacude a Nueva Delhi tras la violación de una joven por seis hombres en un autobús ha provocado manifestaciones de protesta por más de una semana y ha visibilizado la profunda vulnerabilidad e indefensión legal de las mujeres en esta potencia emergente de Asia.
Además de la brutal agresión, a muchos ciudadanos los ha enfurecido la reacción de las autoridades, que trataron en un principio de reprimir las protestas y que, en otros casos, han salido a dar infortunadas declaraciones que han llevado a diarios como 'Mint' a señalar que el Gobierno "no tiene ni idea de lo que reclama el país".
De acuerdo con la versión oficial, el asalto sexual se produjo a última hora de la tarde del domingo 16 en un autobús, cuando la joven de 23 años -que regresaba a su casa con un amigo tras ir al cine- fue atacada por seis hombres y violada durante cerca de una hora.
La pareja fue golpeada con una varilla y luego arrojada a la carretera desde el vehículo en marcha, y aunque los dos tuvieron que ser hospitalizados, solo ella sigue internada en un centro especializado de Singapur, a donde fue llevada en estado "extremadamente crítico", según los médicos.
Un total de 143 personas, entre agentes y manifestantes, resultaron heridos en las protestas, que muchos medios locales han calificado de "inéditas" -debido a su carácter espontáneo y a que no se desarrollan en un solo lugar-.
Las autoridades indias anunciaron algunas medidas para incrementar la seguridad: será obligatorio que los autobuses no lleven cortinas ni cristales ahumados o que tengan siempre las luces encendidas.
Pero estos gestos simbólicos no lograrán rebajar el pánico que sienten las mujeres en un país en el que la Oficina Nacional de Registro de Crímenes estima que una mujer es violada cada veinte minutos.
En solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la inmensa corrupción presente en el cuerpo policial.
El jueves, el gobierno indio señaló que se propone revelar, en sitios web oficiales, las fotografías, nombres e incluso direcciones de los violadores condenados.
Los seis implicados en la violación -incluido el conductor del autobús- fueron detenidos, y todos ellos comparecerán ante la justicia el 3 de enero después de que la presión popular obligó a las autoridades a poner en marcha un juicio rápido. La causa legal se abrió, apenas, el miércoles.
Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO