Productor de película sobre Clara Rojas la acusa de querer dinero

Productor de película sobre Clara Rojas la acusa de querer dinero

Desmintió la acusación y agregó que lo único que quiere es proteger su intimidad y la de su familia.

27 de diciembre 2012 , 09:31 a. m.

Los productores de 'Operación E' sostienen que Rojas espera beneficios económicos para que la película pueda ser exhibida en Colombia, versión que es refutada por la madre de Emmanuel. “Se está usando mi nombre y el de mi hijo (…) no pretendo recibir un recurso económico, solo tener tranquilidad”, dijo Rojas en la emisora LaW.

Rojas, quien quedó embarazada durante los seis años que estuvo secuestrada por las Farc, cree que la historia del largometraje tiene una sóla perspectiva, la del campesino que cuidó al niño, y no ve reflejado en ninguna parte de la película su versión de los hechos. “No he tenido ni voz ni voto y me tengo que quedar callada”.

Por otra parte, aseguró que fue obligada a firmar un acuerdo de confidencialidad a cambio de ver la película antes de que sea estrenada en las salas de cine. (Lea también: El drama de Crisanto, el hombre que cuidó al hijo de Clara Rojas)

Marisa Castelo, abogada de Farruco Castromán, uno de los productores de la película, afirmó que tiene pruebas suficientes para demostrar que sí hubo un preacuerdo con Clara Rojas para que la película sea llevada a las pantallas de los teatros en Colombia.

Los productores señalaron que siempre supieron que no iba a ser fácil esta negociación, y dijeron que la actitud de Rojas nunca fue la mejor. “Está muy bien asesorada y siempre se cuidó de mencionar alguna suma”, dijo Castromán.

Clara Rojas logró, mediante una tutela, que 'Operación E' no fuera exhibida en Colombia. La película, dirigida por Michel Courtois y protagonizada por el español Luis Tosar, se estrenó en España el 5 de diciembre y tenía previsto llegar a los cines colombianos en marzo de 2013.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.