'No estuve en la fiesta con Colmenares': Daniel Giraldo Gómez

'No estuve en la fiesta con Colmenares': Daniel Giraldo Gómez

El estudiante, citado a interrogatorio por la Fiscalía, estaba desde hace seis meses en China.

notitle
26 de diciembre 2012 , 09:06 p. m.

El miércoles, durante más de dos horas, el estudiante Daniel Giraldo Gómez se dedicó a desvirtuar ante la Fiscalía las versiones que lo ubican en el parque El Virrey el día de la muerte de Luis Andrés Colmenares, en octubre de 2010. (Siga este enlace para leer: Audiencias por caso Colmenares continuarán el próximo año).

Giraldo -quien se encontraba desde hace seis meses en China aprendiendo mandarín- aceptó haber celebrado el halloween. Pero dijo que a esa hora no estaba en la discoteca Penthouse con Colmenares: "Estaba en el restaurante 5mentarios, en el barrio Quintaparedes", dijo el joven de 20 años, cuyo padre es un empresario de Corabastos.

Y anexó fotos en las que se le ve con un disfraz de bebé en compañía de más gente.

El estudiante, vecino de Carlos Cárdenas -otro de los vinculados al proceso- también negó que esa noche tuviera una cita en Penthouse con Jhonatan Martínez, uno de los supuestos testigos del crimen de Colmenares. De hecho, dijo no conocerlo.

Si bien Jhonatan no lo señaló como copartícipe de la golpiza que habría recibido Colmenares, sí aseguró que Giraldo estaba ese día en el sector.

Y afirmó que tenía pactado un encuentro con Giraldo pero se desvió antes hacia el caño de El Virrey porque le dieron ganas de orinar y de fumarse un cigarrillo. Allí, dice, vio a Cárdenas participar en la golpiza.

Quien sí vinculó a Giraldo con el crimen fue otro de los testigos: Jesús Alberto Martínez Durán.

Este dijo que habría visto a un joven vestido con un pañal, gabardina y sin camisa, a quien después identificó como Daniel Giraldo. Y aseguró que Giraldo se bajó de una camioneta negra junto con Carlos Cárdenas y le dio varios golpes y una patada a Colmenares.

Fuentes de la Fiscalía le dijeron a EL TIEMPO que se aprestan a verificar la autenticidad de las versiones tanto de Giraldo como de Jhonatan y las de Jesús Martínez, quien ya ha tenido varias imprecisiones en sus testimonios.

Con Giraldo son cuatro los estudiantes llamados a explicar su presunta participación en esta muerte. Los otros son Carlos Cárdenas, Jessy Quintero y Laura Moreno.

Unidad Investigativa
u.investigativa@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.