Cali se queda sin donantes de sangre

Cali se queda sin donantes de sangre

Llamado de los Bancos de Sangre para que acerquen en esta temporada de fin de año.

26 de diciembre 2012 , 08:14 p. m.

En los cinco Bancos de Sangre de la ciudad hay preocupación porque en esta temporada de Feria no aparecen los donantes, situación que los tiene en emergencia.

Cada banco, por esta época del año, debería tener un promedio de 1.300 unidades sanguíneas y ayer, el inventario total de unidades de O+ en las cinco instituciones era de menos de 250 unidades de glóbulos rojos O+.

"En este momento nos encontramos alarmados, pues al inicio a la Feria de Cali y en la ciudad la escasez de sangre es crítica. Es de vital importancia que la comunidad caleña tome conciencia acerca de la magnitud de esta problemática y se acerque a donar sangre para ayudarnos a evitar alguna tragedia", dijo la directora del banco de sangre de la Fundación Valle del Lili, Carmenza Macías.

"Los hemocentros y Bancos de Sangre se encuentran  dispuestos a atender  a las personas que quieran donar un poco de su vital líquido y ayuden a salvar muchas vidas", dijo la directora técnica  del Hemocentro de la Cruz Roja, seccional Valle, Cristina Molina.

"Esperamos poder contar con la solidaridad de los caleños ya que en esta época del año la demanda de sangre aumenta en un 25 por ciento y por el contrario el número de donantes disminuye", dijo Armando Cortes, director del Banco de Sangre del Hospital Universitario del Valle.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.