Emotiva condecoración de la Policía a Falcao García

Emotiva condecoración de la Policía a Falcao García

En una ceremonia, el general José Roberto León Riaño le impuso la medalla al mérito ciudadano.

notitle
26 de diciembre 2012 , 02:43 p.m.

Hoy los pasillos de la Policía se llenaron de aplausos con el paso del futbolista Radamel Falcao García. A eso de las 11 de la mañana comenzó la ceremonia, en la que estuvieron decenas de uniformados y parte de la cúpula de la Policía. Entre ellos los generales Édgar Vale, Rodolfo Palomino y Francisco Patiño, a quien llamó su amigo. (Vea aquí una galería de fotos del evento)

"Realmente es un día muy especial para la Policía Nacional, porque le estamos rindiendo un homenaje de agradecimiento a una de las principales figuras del deporte colombiano: a Radamel Falcao García", dijo el general León Riaño, luego de ponerle la medalla al mérito ciudadano.

Y continúo: "Realmente un gran embajador de nuestro país en el exterior. Una persona sencilla, sensible. Un ciudadano ejemplar, un joven que constituye un gran ejemplo para futuras generaciones, tanto en el plano personal como deportivo".

Durante la ceremonia, la Policía destacó que el abuelo de Falcao, Ruperto Zárate, haya pertenecido a la institución. "Cuando uno entiende la manera sencilla de ser Radamel, cuando entiende ese amor por los compatriotas y todos los ciudadanos del mundo, entiende que realmente allí hay una vena policial que lo hace ser muy especial con la comunidad y que sea un referente social para el país", dijo el general León.

A su turno, Falcao, que ha sido imagen de varias campañas de la Policía, dijo estar orgulloso por la distinción recibida y agradeció el reconocimiento. "Es un orgullo poder representar en el exterior y dejar el nombre de nuestro país en alto, y poder mostrar una cara diferente. Tenemos grandes talentos y una capacidad humana inmensa que hoy el mundo está comenzando a conocer por diferentes exponentes que tenemos alrededor del mundo", dijo Falcao.

En la despedida, el futbolista se despidió con un "Dios y Patria", el saludo de los policías. Eso generó una ola de aplausos de los uniformados, que aprovecharon para tomarse fotografías con Falcao.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.