Ocho involucrados con caso Interbolsa, con fecha ante la Fiscalía

Ocho involucrados con caso Interbolsa, con fecha ante la Fiscalía

El ente acusador los escuchará en los próximos dos meses para determinar si imputa o no cargos.

26 de diciembre 2012 , 09:33 a. m.

Ocho de los 39 involucrados en el caso Interbolsa serán escuchados en los próximos días por la Fiscalía, con le ánimo de determinar si solicita o no audiencia para imputarles cargos.

La noticia, dada a conocer por ‘La W’, revela que durante este diciembre y enero del próximo año, deberán comparecer ante el ente acusador.

La cita de Alessandro Corridori, Claudia Jaramillo Palacios y Jorge Arabia Wartenberg será el 28 de diciembre. Tomás Jaramillo Botero y Rodrigo Jaramillo Correa deberán acudir el 10 de enero. Alfonso Manrique Van Damme y Lina María Barguil, el 17 de enero. Y por último José Rafael Saravia Pinilla, el 18 de enero.

Por lo menos 50 investigadores hacen parque del equipo de la Fiscalía que se encargará de escuchar a los involucrados. (Lea: ¿Quiénes son los 39 que citan en caso Interbolsa y por qué?).

La Fiscalía pedirá también intercambio de información con EE. UU. para establecer qué transacciones hizo Interbolsa y saber si sus socios sacaron dinero antes del descalabro.

El embajador de Colombia en ese país, Carlos Urrutia, dijo que podrían realizar un procedimiento similar al que se hizo con la 'pirámide' DMG para seguirle la pista a ese dinero. Y agregó que ya se sabe que allí hay un fondo ligado al grupo por el que pasaron 300 millones de dólares en inversiones.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.