Las intensas lluvias que tomaron por sorpresa a los metenses la noche del sábado y parte del día domingo causaron alertas que fueron atendidas por los organismos de socorro.
Según el coronel Jorge Díaz, comandante de la Defensa Civil en el Meta, hubo emergencias en el río Guacavía, en Cumaral y en el sitio conocido como Bocas del Ocoa, de la vereda Santa Rosa de Villavicencio.
Tras la oportuna intervención de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se logró el rescate de 14 personas en helicóptero, entre ellas a cuatro pescadores en Bocas del Ocoa y cinco menores de edad en el río Guacavía.
Un reporte de la FAC da cuenta de que a través del Comando Aéreo de Combate N°2, se desarrolló una misión de rescate de personas que quedaron atrapadas en las islas que se formaron luego de las crecientes presentadas en los ríos Guatiquía, Ocoa y Guacavía, los cuales aumentaron su cauce debido a los fuertes aguaceros presentados.
Los habitantes rescatados fueron llevados a la cabecera municipal de Cumaral donde la Defensa Civil los recibió, prestando la atención necesaria para su recuperación.
Otro reporte sucedió en la vereda Varsovia del corregimiento de San Nicolás en Cumaral (Meta) en el caño Raya, donde resultaron afectadas 20 familias a las que se les entró el agua a sus casas y perdieron todos sus enseres, y, según la Defensa Civil, permanecen en el sitio porque no quisieron evacuar y ahora mismo se están alistando ayudas para los damnificados.