¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Dos bomberos murieron en tiroteo en EE. UU.

El hecho se presentó en Webster, un pueblo del norte del Estado de Nueva York.

AFP
Dos bomberos murieron y otros dos resultaron heridos el lunes en vísperas de Navidad al ser tiroteados en una ‘emboscada’ cuando atendían un incendio en un pueblo del noreste de Estados Unidos, en una nueva tragedia armada diez días después de la matanza de Newtown.
El agresor, un hombre de 62 años que había estado en prisión por haber matado a su abuela en 1980, se suicidó en el lugar de los hechos, señaló Gerald Pickering, jefe de policía de Webster, un pueblo del norte del Estado de Nueva York cerca de la frontera con Canadá.
La violenta muerte de los bomberos tiene lugar en medio del renovado debate en Estados Unidos sobre un mayor control de la venta de armas al público, impulsado por la matanza en una escuela primaria de Connecticut (noreste) que costó la vida a 20 niños y seis adultos.
El incidente se produjo cerca de las 6:00 a.m. hora local, cuando los bomberos de Webster (unos 550 km al norte de la ciudad de Nueva York) acudieron a un siniestro declarado en una casa junto al lago Ontario, dijo Pickering.
"A las 5:45 esta mañana, el departamento de bomberos respondió a un llamado informando de un incendio. Al llegar al lugar, los bomberos recibieron disparos", explicó.
"Cuatro bomberos fueron baleados. Dos murieron y dos recibieron heridas de gravedad y fueron trasladados a hospitales de la zona", agregó. El responsable policial indicó que el agresor se suicidó y fue hallado cerca de una de las casas incendiadas.
"El agresor murió como consecuencia de las heridas de bala que se inflingió", afirmó, señalando que oficiales de policía se habían tiroteado con el individuo y que había habido "una persecución".
Pickering precisó que según los primeras investigaciones se trataría de una ‘emboscada’ perpetrada contra los bomberos voluntarios y la policía de Webster. "Tenemos diferentes pistas que estamos siguiendo. Parece que fue una emboscada. No tenemos el exacto por qué. Pero éste era un individuo con muchos problemas", dijo.
Los habitantes del barrio fueron evacuados y los bomberos debieron esperar largo rato antes de poder luchar contra el incendio, que se fue extendiendo de casa en casa. Siete viviendas resultaron totalmente destruidas por el siniestro, aseguró el responsable policial. La zona en la que se produjo el incidente es un lugar "muy tranquilo" con pequeñas casas que dan al agua, según Pickering.
"Tenemos muy pocos llamados para prestar servicio en esa localidad", aclaró. La tragedia en vísperas de Navidad significa un duro golpe para este pequeño pueblo de 40.000 habitantes, continuó Pickering.
"Es una situación muy difícil. Webster es una comunidad tremenda, somos una comunidad segura. Una tragedia como ésta es simplemente horrenda", admitió.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a conocer un comunicado con condolencias para las familias y amigos de "aquellos que fueron asesinados en este acto de violencia sin sentido.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO