$80.000 millones estarían en riesgo por carros de basuras: Contraloría

$80.000 millones estarían en riesgo por carros de basuras: Contraloría

Así lo afirmó a La W Diego Ardila, contralor Distrital de Bogotá.

notitle
24 de diciembre 2012 , 08:42 a. m.

Ardila anunció, en declaraciones a a La W, la opción de abrir una investigación preliminar en contra de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Publicos (Uaesp) y la Empresa de Acueducto de la ciudad, por no entregar los contratos de la renegociación con las empresas privadas de aseo y el arrendamiento de los camiones recolectores importados de Estados Unidos, que se encuentran en este momento en Cartagena. (Imágenes de los camiones de basura que están en Cartagena).

“Hay un nuevo modelo, consiste en que antes la ciudad no invertía un solo peso en aseo, ahora se compran vehículos recolectores”, aseguró el funcionario. (Gobierno revisará estado real de camiones para basuras de Bogotá). Ardila dijo además en la misma emisora que 80.000 millones de pesos estarían invirtiéndose en la renta de los carros recolectores.

El contralor advirtió que se podría trasladar una denuncia a la Fiscalía General de la Nación por la destinación de recursos públicos del Acueducto para la recolección de basuras y aseo en la ciudad, que no estaban inscritas en el presupuesto.

Afirmó que desde que asumió en esa entidad, la Contraloría Distrital ha enviado siete pronunciamientos a Gustavo Petro para exigir la documentación necesaria en el nuevo modelo de basuras en la ciudad.

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.