Tres colombianos más, entre los cien personajes del diario 'El País'

Tres colombianos más, entre los cien personajes del diario 'El País'

Sofía Vergara, Juanes y Radamel Falcao se suman al presidente Santos en el listado.

notitle
23 de diciembre 2012 , 10:51 p.m.

No solo el presidente Juan Manuel Santos encabezó la lista de los cien protagonistas del año del diario El País; otros tres colombianos, Sofía Vergara, Juanes y Radamel Falcao, hicieron parte de esta selección internacional de aquellos que marcaron el 2012 en la política, la cultura o el deporte.

De Vergara, quien este año se robó todas las miradas de los espectadores estadounidenses, el escritor Santiago Roncagliolo dijo que la actriz despedazaba cualquier cliché.

"¿Que los latinos no pueden aparecer en las series norteamericanas de máxima audiencia? Trece millones de espectadores de Modern family lo desmienten. ¿Que las actrices deben escoger entre ser cómicas o ser atractivas? Cualquier diálogo de Gloria, su personaje en la serie, lo sepulta. ¿Que no se puede ser sexy a partir de los 40 años? ¡Por Dios, mírenla!", escribió el novelista y columnista de El País Semanal.

El cantante Juanes fue destacado en la publicación como un " músico concienciado". En el texto, el escritor Héctor Abad Faciolince se da a la tarea de explicar qué hace diferente al músico paisa.

"Lo mejor de Juanes no es lo más evidente: su talento musical. Lo que de él arrasa es eso que en los viejos tiempos se llamaba carisma", dice el escritor colombiano.

Y agrega que, además de cantar, impulsa a jóvenes raperos de Medellín, canta con ellos en sus conciertos y acompaña a los niños víctimas de las minas antipersonales.

"Juanes encanta no solo porque canta, sino porque es bueno", dice Abad Faciolince en la publicación.

En la categoría de estrellas, en la que aparecen Sofía Vergara y Juanes, están Penélope Cruz, el cantante Alejandro Sanz, la modelo brasileña Gisele Bundchen, el diseñador Manolo Blahnik, entre otros.

Y en la selección de deportitas no podía faltar Radamel Falcao, cuya semblanza fue escrita por el presidente Juan Manuel Santos. En él, se destacó que Falcao no solo "arrasa en el terreno de juego de la Liga española de fútbol" sino que "es un héroe en Colombia para millones de niños".

"Dos virtudes lo identifican: la capacidad de luchar para alcanzar sus sueños y la humildad para realizarlos sin cambiar su esencia", escribió Santos.

REDACCIÓN EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.