Con revólveres, escopetas y armas hechizas de un tiro, fueron llegando estos jóvenes del oriente de Cali que quieren darle un nuevo rumbo a su vida.
Llegaron a entregar sus ‘fierros’ como parte del proceso de desarme que promueve la Policía Metropolitana de Cali.
El general Fabio Castañeda, comandante de la Policía en Cali, precisó que fueron entregadas 15 armas de fuego y 20 elementos cortopunzantes.
Explicó que el objetivo es promover la entrega voluntaria de armas de fuego por parte de la población juvenil de sectores vulnerables.
La entrega se cumplió en el barrio Petecuy, como resultado de dos meses de acercamientos con los jóvenes.
La jornada se realizó con el apoyo de la Fundación Chao Racismo. A familias de los jóvenes y otras del sector les fueron entregados 130 mercados.
En coordinación con la Universidad Nacional, serán capacitados por zootecnistas para la organización de galpones para criaderos de pollos.
Y en ese cambio de armas por iniciativas productivas recibirán 1.000 pollos para iniciar este proyecto de emprendimiento, el punto de apoyo en esta nueva etapa de vida.
El general Castañeda destacó que del programa participan 35 jóvenes que hacían parte de dos grupos rivales. En la cría de pollos estarán al frente 10 familias.
Este año, la Policía Metropolitana de Cali ha incautado 2.855 armas de fuego y capturado por porte ilegal a 2.261 personas.
REDACCIÓN CALI