Incautan en Cartagena cocaína que iba para cartel mexicano 'Los Zetas'

Incautan en Cartagena cocaína que iba para cartel mexicano 'Los Zetas'

Es el segundo cargamento de 'los Urabeños' que tendría ese destino.

notitle
22 de diciembre 2012 , 12:07 a. m.

Desde Cartagena, el director de la Policía Antinarcóticos, el general Luis Alberto Pérez, señaló que esta es la segunda incautación que se hace en Cartagena esta semana. La cantidad incautada suman ya 2,3 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Centroamérica y luego a Estados Unidos. La primera fue dada a conocer el pasado lunes, cuando fueron incautadas 1,5 toneladas de clorhidrato de cocaína.

“El alcaloide fue ubicado gracias al incremento de los controles por parte del Área Portuaria de la Dirección de Antinarcóticos, que con base en su experiencia decidió esta semana perfilar todos los contenedores que iban hacer embarcados hacia Honduras”, explicó el general Pérez.

Agregó que el contenedor donde fueron hallados los 800 kilos del estupefacientes transportaba insecticida agrícola, y la ruta que tenía era Honduras. Dentro del contenedor los peritos de la Policía encontraron 32 tulas de lona, que contenían paquetes rectangulares forrados en plástico.

Tras pasar por las pruebas de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, se estableció que se trataba de clorhidrato de cocaína.

"Por las características de la droga incautada, (logos y manera de empaque), analistas de la Dirección de Antinarcóticos concluyeron que este era un segundo cargamento de la banda criminal de los 'Urabeños' que de igual forma, iba para el cartel mexicano los 'Zetas', y que estarían utilizando a Honduras como país de plataforma", señaló la Policía.

Tras las dos incautaciones, la Policía inició una investigación para establecer si dentro del puerto hay personas que estarían colaborando con los 'Urabeños', que le estaría permitiendo a la red enviar cargamentos de cocaína.

REDACCIÓN JUSTICIA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.