Unos 'ravioli' inolvidables (opinión)

Unos 'ravioli' inolvidables (opinión)

20 de diciembre 2012 , 10:36 p. m.

Del infinito y fascinante mundo de la pasta podría decir -sin el menor desprecio por otras muchas formas maravillosas de este invento chino que los italianos en buena hora adoptaron como suyo y elevaron a altísima categoría- que mis preferidos son los ravioli.

Me refiero, por supuesto, a los ravioli hechos a mano con rellenos frescos y a los cuales el cocinero ha dedicado tiempo, empeño e ingredientes de primerísima calidad.

Hace poco conocí en Cartagena un restaurante que unos buenos amigos me habían recomendado con grandes elogios, que ahora comprendo. Se llama Vera, está en el encantador hotel de Silvia Tcherassi y tiene una carta italiana para la cual creo suponer que debieron consultar los recetarios secretos de alguna nonna de aquellas que enamoran con sus platos.

En Vera encontré una de las mejores pastas rellenas que he probado: los ravioli Amatrice. Y como la amatriciana es una de mis salsas favoritas, pensé que los ravioli estaban bañados con ella, pero cuando quise indagar por el relleno me llevé la muy agradable sorpresa de que el relleno estaba elaborado con esta salsa a base de tomate que lleva esa especie de panceta llamada guanciale, queso pecorino y peperoncino.

Vera había dado en el blanco de mi gusto, y volví pronto por los ravioli rellenos de centolla, que me fascinaron también. Llevan a manera de salsa una especie de bisque que no le roba protagonismo al relleno, sino que lo baña y lo complementa muy bien.

Otra de mis debilidades son las alcachofas, y probé en Vera unas que bien vale la pena recomendar. Aparecen en el capítulo de antipasti al lado de espárragos, berenjenas y garbanzos tentadores.

Además de sus buenas pastas, de un cochinillo con hinojo y miel, un pollo a la pimienta, un atún de verdad provocativo, la carta no se excede en opciones sino que presenta pocos pero cuidados platos y una maravillosa selección de ensaladas, carnes frías y quesos.
Vera resultó fantástico. Buen plan para vacaciones.

Vera. Tcherassi Hotel. Calle del Sargento Mayor No. 6- 21, Cartagena. Teléfono: (5) 664-4445.

elcalderodesancho@yahoo.com.co

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.