Confesión de 'Fritanga' precipitó renuncia de su abogado

Confesión de 'Fritanga' precipitó renuncia de su abogado

El penalista Diego Álvarez dijo que no lo representará más en el proceso por narcotráfico.

notitle
20 de diciembre 2012 , 08:56 p. m.

Aunque el abogado, quien lo representa desde el 2008, admite que no pudieron llegar a un arreglo económico, hubo otras causas.

“Decido renunciar por su pública confesión de ser un narcotraficante desde el año 2002. Eso conduce a que ningún juez lo absuelva por cargos que, aunque no son de él, corresponden a narcotráfico”, explica el penalista. (Lea la entrevista completa de Salud Hernández-Mora a Camilo Torres, alias 'Fritanga').

Y asegura que él ya había logrado demostrar que varios de los hechos que le endilgaban a ‘Fritanga’ los cometió alias el ‘Arquitecto’, quien ya los confesó en EE. UU. Además, que la investigación fue desviada por involucrar a un familiar de un alto oficial.

“Se logró demostrar que el caso acá está plagado de irregularidades, entre otras, más de 500 interceptaciones a teléfonos celulares diferentes, con 500 horas de grabaciones que nunca se determinó a quiénes pertenecían”, anota.

Álvarez también dice que su renuncia no es una maniobra para dilatar la extradición de ‘Fritranga’, pues los cargos en EE. UU. son distintos a los de acá.

"Además, hasta ahora los cargos conocidos en el 'indictment' de Estados Unidos son completamente diferentes a los que le imputan aquí, entre otras cosas porque no tienen ninguna prueba de que 'Fritanga' esté comprometido en los casos que le imputan en Colombia", añade.

Otro motivo para la renuncia del penalista, de acuerdo con su versión, fueron los desacuerdos con los asesores legales de 'Fritanga' en otros procesos penales. "Son abogados que se mueven en niveles a los que yo no les camino", dijo.

Y sobre el plan de fuga por el que ‘Fritanga’ fue trasladado el 24 de noviembre pasado a la cárcel de Valledupar, dice que fue un montaje por no acceder a la corrupción de personal del Inpec que estaba buscando pagos millonarios.

UNIDAD INVESTIGATIVA
u.investigativa@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.