La Feria de Cali estará vigilada por 5.000 hombres

La Feria de Cali estará vigilada por 5.000 hombres

Los establecimientos nocturnos podrán abrir hasta las 4:00 a.m. del 26 al 30 de diciembre.

20 de diciembre 2012 , 06:22 p. m.

Serán 5.000 hombres los que estarán pendientes de la seguridad durante la Feria de Cali. Desde el martes, 25 de diciembre, y hasta el 9 de enero quedará prohibido el porte de armas en toda la ciudad. Hoy esta medida solo aplica para las comunas 13,14, 15, 16, 18 y 21.

También, por Feria, se modificará el horario de la venta y expendio de licor. Estos establecimientos podrán atender hasta las 4:00 de la mañana entre el 26 y el 30 de diciembre.

Entre el 31 de diciembre y el 9 de enero estos negocios deberán cerrar a las 3:00 de la mañana.

El secretario de Gobierno de Cali, Carlos José Holguín, dijo que de estos horarios se exceptúan los negocios de las comunas 13, 14, 15, 16, 18 y 21. Tendrán que cerrar a las 2:00 a.m. Todos los eventos nocturnos masivos, como conciertos y tascas, también cerrarán a las 2:00 a.m.

Para el miércoles, día de la cabalgata, se han dispuesto 2.000 policías y no se permitirá ni la venta ni el consumo de licor en 200 metros a la redonda por donde pasa el desfile equino. Tampoco se podrá arrojar espuma, agua o harina a los jinetes.

A quien viole la disposición se le impondrá una multa que oscila entre los 200 y 300 salarios mínimos diarios de los legales mensuales vigentes.

A raíz de una acción popular de hace dos años el Juzgado Quinto Penal Municipal obligó a tomar medidas respecto a la cabalgata.

"Una cabalgata es difícil de controlar. El llamado es a la responsabilidad ciudadana", dijo Holguín.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Nelson Rincón, dijo contará con el apoyo del Gaula, los carabineros, la Policía de Infancia y Adolescencia y el personal antiexplosivos.

Grupos de policías entre 300 y 1.500 se han dispuesto para los 27 eventos feriales, el número depende de lo masivo del espectáculo.

Ayer llegaron de la Escuela de la Estrella de Medellín los últimos uniformados del contingente de mil hombres que reforzarán la seguridad en la ciudad.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.