La idea de cuidar el planeta se plantó en Manizales

La idea de cuidar el planeta se plantó en Manizales

La capital de Caldas se unió a la jornada mundial de siembra.

20 de diciembre 2012 , 11:52 a. m.

Cincuenta árboles de roble blanco, ceiba y pino colombiano crecerán en el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas gracias a la jornada mundial que se realizó ayer (jueves 20 de diciembre), denominada 'Sembremos por un deseo aunque el mundo se acabe mañana'.

El evento, que se realizó de manera simultánea en 29 departamentos de Colombia, se inspiró en la frase de Martin Luther King "si supiera que el mundo se acaba mañana, aún así, hoy yo sembraría un árbol".

En Manizales, 50 boy scouts limpiaron el terreno de nueve hectáreas, para sembrar, con el apoyo de ambientalistas, los árboles que donó Corpocaldas. "Queremos reforestar, colaborar con la naturaleza en este sitio que estaba lleno de escombros", indicó Melfi Arrubla, coordinadora de la Fundación Piensa Verde en Manizales. "Necesitamos más amor y comprensión con la naturaleza, porque ella nos cobra lo que le hacemos", agregó.

En un acto simbólico, con cada árbol sembrado se pidió un deseo. Fernando Trejos, jefe del grupo Scout IV Pirsa, del colegio Colseñora, comentó que "el compromiso es a trabajar con el medio ambiente y velar por su cuidado" y agregó que "sobre esta actividad se va a realizar una reflexión para que los muchachos entiendan la importancia de lo que están haciendo".

Esta siembra también fue posible gracias al apoyo de la Fundación Mujer y Café, y la secretaría de Agricultura del Departamento. Además de los cincuenta árboles que se sembraron en este lugar, próximamente Corpocaldas definirá dónde sembrar otros cincuenta.

Durante el próximo año, las autoridades involucradas se encargarán de hacer un seguimiento de la salud ambiental producida por la siembra.

Bogotá, Medellín y Cali, son algunas ciudades que también se unieron a la iniciativa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.