Cambios en rutas del MIO por vacaciones y Feria de Cali

Cambios en rutas del MIO por vacaciones y Feria de Cali

Desde este sábado habrá dos nuevas rutas en el oriente de la ciudad.

notitle
19 de diciembre 2012 , 08:23 p. m.

Durante 25 días los caleños experimentarán cambios y hasta la salida de algunas rutas del MIO, a raíz de la temporada de vacaciones y buena parte de los eventos programados para la Feria de Cali.

El plan de servicio de operación del sistema para la temporada decembrina contempla, además, el ingreso de dos nuevas rutas que aliviarán el servicio en el oriente de la ciudad.

María del Pilar Rodríguez, presidenta de Metrocali, explicó que se ajustaron las frecuencias en algunas rutas, especialmente, en las alimentadoras, debido al receso académico en las universidades.

"El plan se aplicará desde este sábado hasta el 15 de enero, cuando retorne la normalidad a los centros educativos", precisó la directiva.

De acuerdo con Metrocali, la ruta A11 Universidades-Icesi, dejará de operar, lo que implica que los usuarios que se transporten por la avenida Cañasgordas deberán abordar la ruta A19A Universidades- Comfandi Pance y los que vayan por la vía Cali-Jamundí, la ruta A18. Ambas se abordarán en la parte posterior de la estación Universidades.

Los usuarios de la ruta A14C Universidades-San Buenaventura, tendrán como opción la A14A. Para los pasajeros de la ruta A17A fueron dispuestas las A17B y A18.

A partir del sábado ingresarán las rutas alimentadoras A41B y A42B, que reforzarán el servicio que prestan las rutas A41 y A42, en el oriente caleños, especialmente para los habitantes de Valle Grande.

La A41B realizará el recorrido entre la Ciudadela del Río y la Terminal Andrés Sanín; mientras la A42A se movilizará por el corredor entre la Casona y Andrés Sanín.

También habrá una redistribución de las paradas en las diferentes plataformas de la Terminal Andrés Sanín, con lo que se busca minimizar el recorrido de los buses dentro de la terminal y el tiempo de viaje de los usuarios.

A raíz de las obras que se adelantan en el puente de la Carrera 1 con calle 70, en el sector Paso del Comercio, tendrán modificaciones en sus paradas las rutas A31 y A33, que sirven especialmente a los habitantes de Floralia y barrios vecinos. También habrá cambios en las paradas de la ruta P43.

"Los refuerzos con más rutas para la ciudad se adelantarán con base en las necesidades. Las estudiaremos y procederemos", concluyó la presidenta de Metrocali.

Desvíos durante los seis días de la Feria de Cali

La autopista Sur, la Simón Bolívar y los alrededores de las canchas Panamericanas, serán los sectores del sur de Cali donde habrá mayor impacto en la movilidad durante los días de Feria.

Trece rutas del MIO, que cruzan por eso sectores, tendrán modificaciones en sus recorridos después del medio día cuando se inicien las actividades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.