Hoy quedaría lista al reforma

Hoy quedaría lista al reforma

Congresistas boyacenses aseguran que reforma no afecta a los pobres.

notitle
19 de diciembre 2012 , 07:34 p. m.

 No hay, hasta el momento, parlamentario boyacense que se oponga a la aprobación de la reforma tributaria que se debate en el congreso y que hoy quedaría lista para sanción presidencial. Y no se oponen porque supuestamente no hay por qué hacerlo. "La reforma beneficiará a los menos favorecidos y propende por la generación de empleo", en eso coinciden casi todos los parlamentarios. 

Que el Sena y el Icbf tienen susto por la novedad, pero que no resultarán afectados; que solo quienes ganen más de 3 millones 500 mil pesos tendrían que tributar, que las madres comunitarias ganarán un salario mínimo, y que serán contratadas con lo de ley, son entre otras las supuestas ventajas de esta reforma. También se dice que ya no habrá retención en la fuente a las cesantías y que las empresas tendrán que tributar el 5 por ciento de sus ganancias y crear más puestos de trabajo.

Cada uno de los congresistas boyacenses dice haber logrado o colaborado para que se aprueben proposiciones que tienen como fin el apoyo al desarrollo de Boyacá, inclusive hasta se 'pelean' los logros. "La reforma tributaria no es tan buena como dice el presidente Santos, ni tan mala como la quieren hacer ver algunos", dijo el exministro de Hacienda, Óscar Ivan Zuluaga. Lo cierto es que hoy quedarían aprobados y concertados entre Senado y Cámara los 192 artículos de la Reforma tributaria. 

Protagonistas 

Rafael Romero, Rep. a la Cámara.

"Lo que hemos hecho es propender por el recaudo con equidad. Logramos que se aumentaran 800 mil millones para salud, tema en el cual hemos trabajado muy fuerte porque es nuestra área. La reforma va a garantizar que entre más se gane más se tribute".          

Jorge H. Pedraza senador.    

"Entré a auspiciar la reforma en el momento en el que tomó un rostro social. Ya logramos que se concertara un punto del CREE de 800 mil millones de pesos para el sector agropecuario. Se logró que se desmonte el IVA a los insumos agropecuarios, punto fundamental para el campo".

 Harvey Yecid Medina A
harmed@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.