Destello de luces navideñas enorgullecen a los paisas más famosos

Destello de luces navideñas enorgullecen a los paisas más famosos

El alumbrado de Medellín es famoso y algunos famosos, orgullosos paisas, nos cuentan por qué.

notitle
19 de diciembre 2012 , 04:55 p. m.

Cada año nos sorprendemos más y más con las luces que adornan calles, parques, plazas y edificios en las zonas más reconocidas de la ciudad. Para este año, la Alcaldía de Medellín, junto a las Empresas Públicas de Medellín (EPM), creó un recorrido de más de 35 kilómetros guiado por el brillo y los colores de 18 millones de bombillas que permanecerán encendidas todas las noches. (Vea aquí las mejores fotografías del alumbrado en Medellín)

Para este 2012, la temática son la fauna y la flora antioqueñas, divididas en cinco sectores a lo largo del río y cada uno representa un ecosistema: costa, bosques secos, húmedos, montaña y páramo. No solo será un espectáculo visual, sino que también hará sentir a los visitantes diferentes aromas y temperaturas característicos de cada uno de los climas. 

Iván Lalinde
"nostalgia"
"Siento un orgullo inmenso puesto que se ha creado una gran industria alrededor del tema del alumbrado y me parece que supieron generar empleo y turismo. El lugar que más disfruto es la Avenida La Playa, por la nostalgia que me hace sentir esa parte de la ciudad". 

Paula Jaramillo
"mi hogar"
"Todos los años hago el recorrido por el metro a lo largo del río, es un sistema que me encanta utilizar.La Navidad es una fecha muy importante; todas las paso en Medellín sin excepción, pues es donde están mis raíces y no la cambio por nada".

Cristina Hurtado
"mi orgullo"
"Me siento superorgullosa de ser paisa, no solo porque Medellín tiene unos alumbrados maravillosos, sino porque la gente siente y vive la Navidad. El reconocimiento nacional e internacional me encanta porque esto es 'Made in Colombia'".

Lucas Arnau
"una ilusión"
"Es un atractivo muy bonito que tiene Medellín y cada vez cuentan con más profesionalismo. La cultura que se ha generado alrededor ha sido algo muy bonito. La Navidad es un sentimiento que todos llevamos en el corazón. La iluminación me recuerda la ilusión de la infancia". 

LUIS FERNANDO DUEÑAS
ESPECIAL PARA ELENCO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.