Fuerzas Militares reiteran que caso de Tolemaida se está investigando

Fuerzas Militares reiteran que caso de Tolemaida se está investigando

La idea, según comandante de las Fuerzas Militares, es 'desvertebrar' la red.

19 de diciembre 2012 , 04:48 p. m.

El Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas, fue enfático en reafirmar que el caso de los soldados profesionales que fueron encontrados con más de 18 kilos de marihuana en Tolemaida se está investigando. (Lea: A la cárcel de Picaleña. Militares que llevaban marihuana en avión).

“La investigación tiene que ser profunda para dar con toda la red y ese es el propósito de la investigación, tenemos que desvertebrarla, es inaceptable que tengamos en el seno de la institución a algunos individuos dedicados a estas actividades delincuenciales”, sostuvo el oficial.

Desde el pasado 13 de diciembre una comisión de la Sijín de la Policía se encuentra realizando interrogatorios dentro de las instalaciones de la base militar de Tolemaida. (Lea además: Nuevo escándalo con drogas sacude al ejército).

Dichas entrevistas hechas a soldados profesionales arrojaron la información que permitió ayer legalizar la captura de seis uniformados que se vieron comprometidos en la venta de marihuana en Tolemaida. Estupefaciente que era adquirido previamente a indígenas del Cauca.

Según el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, dentro de la Fuerza Pública se tiene “cero tolerancia contra cualquier acción o actividad de carácter criminal”. Pinzón sostuvo que estos hallazgos se están dando es precisamente por las acciones de contrainteligencia de las mismas Fuerza Militares.

Las investigaciones se remontan a hechos ocurridos entre el 11 y 12 de diciembre cuando soldados profesionales del Ejército compraron alrededor de 18 kilos y medio de marihuana que iba a ser distribuida dentro de la base de Tolemaida, donde se investiga si opera una red dedicada a la distribución y venta de este alcaloide.

Dentro de los seis implicados, quienes estarán detenidos preventivamente en la cárcel de Picaleña, en Ibagué, solo uno aceptó haber comprado la marihuana para su uso personal, mientras los otros cinco lo negaron y tendrán que afrontar un juicio en la ciudad de Giradot.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.