Polémica por trancón nocturno en el Puente de Boyacá

Polémica por trancón nocturno en el Puente de Boyacá

Las luces del Puente están generando un grave problema de movilidad en la vía.

notitle
18 de diciembre 2012 , 09:50 p. m.

Lo que nació como el mayor atractivo navideño este año, se está convirtiendo en el más grande dolor de cabeza para turistas, pasajeros y el mismo Gobierno departamental, responsable del lugar.

Así es. El Puente de Boyacá se ha convertido en un problema para los cientos de conductores de vehículos que hacen uso de la carretera entre Ventaquemada y Tunja o viceversa entre las 6:00 de la tarde y la 12:00 de la noche.

Todo porque muchos de quienes transitan por allí bajan al mínimo la marcha de los motores de sus vehículos, y hasta se bajan de los carros para tomarse fotos mientras cientos de automotores esperan a que les den paso.

Los reclamos, inclusive salidos de tono, se escuchan a diario en contra de la Policía de carreteras, por parte de quienes deben disponer de entre dos y tres horas para recorrer el trayecto entre la salida de Tunja y el sector de Ventaquemada en el que no hay más de 15 kilómetros.

Ante el disgusto generalizado la comandante de la Policía de carreteras, capitán Leidy Gómez, aseguró que tiene a un alto número de uniformados en el Puente controlando el tráfico.

"El problema se presenta porque todos los conductores que transitan por allí quieren ver la iluminación, situación que se agrava cuando en varias oportunidades ni siquiera consiguen parqueadero donde estacionar", dijo la Oficial.

La versión de la Capitán fue desmentida por la empresa encargada de la logística y la iluminación en el monumento histórico.

"Es falso lo que dice la Capitán, aquí solo tenemos el servicio de ocho uniformados, que no son de carreteras, sino de vigilancia, seis de los cuales están dentro del parque, y solo dos en la entrada a este, no controlando el tráfico en la vía", explicó Carlos Alfredo Silva, gerente de la empresa Egecol, responsable este año del alumbrado navideño en ese sitio.

El portavoz y responsable de la parte operativa dentro del parque dijo que disponen de parqueaderos para más de 1.600 vehículos, y que el trancón no se presenta por falta de operatividad dentro del parque, sino en la vía nacional.

La secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, María Inés Motta, coincidió con el responsable de la parte operativa en el monumento asegurando que es muy poco el número de uniformados que se tiene allí para un atractivo que ha generado tanta expectativa en todo el país.

"Sería una lástima que por falta de apoyo en el sitio tengamos que hacer apagar la iluminación a las 11:00 de la noche, pero lo cierto es que no podemos seguir causando estos trancones", dijo María I. Motta.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.