Gobierno extenderá extras hasta el viernes

Gobierno extenderá extras hasta el viernes

Aunque en Senado ya está casi la reforma tributaria, en la Cámara restan 30 artículos.

18 de diciembre 2012 , 09:47 p. m.

Ante el arduo y extenso debate sobre algunos temas que integran el proyecto de ley de reforma tributaria, el Gobierno se vio forzado a extender las sesiones extraordinarias, que deben concluir este miércoles.

ELTIEMPO.COM conoció que el Ejecutivo está elaborando el decreto con el que extenderá las extras y que este miércoles lo emitirá. En principio estas sesiones estaban previstas hasta este miércoles pero aun falta un trecho por recorrer en el trámite de la iniciativa.

En el Senado ya se terminaron de votar los artículos que tenía la ponencia y se avanza en el estudio de los nuevos, pero en la Cámara aun restan por votar 30 artículos del proyecto y analizar alrededor de 60 proposiciones de nuevos.

Adicionalmente, se debe votar la conciliación entre los textos aprobados en Senado y Cámara, lo que necesariamente toma un día más.

La Cámara levantó la sesión de este martes luego de que se presentara un enfrentamiento entre los representantes a la Cámara Jairo Hinostroza, del PIN, y Wilson Arias, del Polo, debido a las manifestaciones de algunos de los asistentes a las barras y que defendían la permanencia del Sena y del Bienestar Familiar, los cuales, según algunos sectores, están amenazados con la reforma.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.