Soldados heridos en combate fueron homenajeados en Casa de Nariño

Soldados heridos en combate fueron homenajeados en Casa de Nariño

Presidente Juan Manuel Santos entregó las ayudas que cerca de 40.000 colombianos donaron.

notitle
18 de diciembre 2012 , 03:38 p. m.

Las 77 casas repartidas para todos y los más de 12 millones de pesos que recibieron en la mañana de este martes cada uno de los policías, infantes de marina y soldados como parte del programa de apoyo que lidera 'La W Radio', se convirtieron en estímulo que llegó al corazón de estos combatientes colombianos, en situación de discapacidad por las heridas que les dejó la guerra.

En una ceremonia en la Casa Nariño, el presidente Juan Manuel Santos entregó, junto con el director de 'La W', Julio Sánchez Cristo entregó, las ayudas que cerca de 40.000 colombianos hicieron para dar ánimo y elevar la calidad de vida de los uniformados.

"Una vez más, muchas gracias. Muchas gracias, porque realmente este evento ya tiene un significado muy importante para todos los miembros de las Fuerzas Armadas, para todos los soldados y policías y para todo el país, porque es una demostración más del aprecio, del agradecimiento que todo el pueblo colombiano tiene por nuestras Fuerzas, por el sacrificio que hacen todos los días, por el riesgo que toman y por los costos que asumen", dijo Santos.

En total, el programa logró recaudar 6 mil millones de pesos para que cada miembro de la Fuerza Pública escogido recibiera cerca de 12 millones de pesos, cifra que significa un crecimiento del 138 por ciento en las donaciones que respecto al año anterior tuvo la campaña.

“Aparte del cheque que están recibiendo hoy estos 225 soldados y policías, como ya se mencionó, están las 77 casas del programa de las 100 mil viviendas gratis, y, como ya se dijo, aquí están los 77 beneficiarios que pueden ir a escoger dentro de más de 100 proyectos su casa hoy”, afirmó el Presidente Santos.

Y agregó: “en esta ocasión también estamos entregando 300 casas del Fondo de Solidaridad, eso tiene un valor superior a los 12 mil millones de pesos”.

En el evento, el Primer Mandatario también destacó la importancia que ha tenido la Fuerza Pública en la consecución de paz en el país. De ahí que el presidente Santos destacara que si algo llevó a las Farc a la mesa de diálogos, fue la presión de estos uniformados.

REDACCIÓN JUSTICIA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.