'Petro nos está tratado como basura', dice impulsor de su revocatoria

'Petro nos está tratado como basura', dice impulsor de su revocatoria

En el Congreso se oyeron voces de rechazo al estado en que amaneció la ciudad por las basuras.

18 de diciembre 2012 , 02:19 p. m.

El representante a la Cámara por el partido de ‘la U’ Miguel Gómez, quien propuso e impulsa la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, cuestionó severamente al mandatario local y lo llamó “irresponsable” e “incompetente”.

“¿Cómo es posible que Petro, en la adjudicación de la licitación para adquirir flota de camiones de aseo, haya tenido como criterios de selección el precio y tiempos de llegada? ¿Y la eficiencia dónde queda?”, se preguntó el congresista.

De acuerdo con Gómez, “Petro nos está tratando como basura y se está burlando de nosotros. A la Bogotá humana se la va a comer la basura y la política del amor se convirtió en improvisación y politiquería. Esto es puro show e improvisación”.

El representante a la Cámara por Bogotá y presidente del Partido Verde, Alfonso Prada, afirmó que aunque hay que “esperar unos días para hacer una medición seria de lo que está pasando, a primera vista se nota la improvisación”.

“En el traslado de mi casa al Congreso comencé a ver la ciudad sucia. He dicho, con mucha claridad, que ojalá le resulte bien el experimento, por el bien de los bogotanos y de la ciudad, pero me temo que, desde el punto de vista técnico, un experimento sin planificación y sin la adecuada gerencia normalmente no sale bien para la ciudad”, dijo el congresista de los verdes.

En igual sentido se pronunció el también representante a la Cámara por Bogotá Telésforo Pedraza, quien lamentó lo que está ocurriendo en la capital del país por cuenta de la recolección de basuras.

“Me solidarizo con todos los bogotanos afectados. Una vez más somos víctimas de la improvisación e ineptitud del Alcalde, quien demuestra que no conoce la ciudad y sus necesidades. Bogotá amaneció ahogada en las basuras y convertida en un muladar”, advirtió el legislador conservador.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.