Campeón o no, en Medellín habrá celebración

Campeón o no, en Medellín habrá celebración

1.400 policías prestarán la seguridad en el sector del estadio, sitio de mayor concentración.

notitle
16 de diciembre 2012 , 11:50 a. m.

Quede o no campeón, los miles de hinchas del Deportivo Independiente Medellín ya tienen lista la caravana y los lugares para recibir y celebrar con el equipo que dio la sorpresa del fútbol colombiano. El grueso de la hinchada roja se reunirá, desde las 3:00 p.m., en las afueras del Obelisco, en lo que denominaron el 'estadio virtual': tres pantallas gigantes, música a cargo del grupo de salsa Rebelión, sorpresas para la afición y las canciones y narración del 'General' Marco Antonio Hoyos animarán tanto la antesala como el posible triunfo del 'rojo de la montaña'.  (Vea el gráfico de como será la caravana en Medellín).

A las 10:00 p.m. estaría llegando el 'poderoso' al aeropuerto José María Córdova. En el centro comercial San Diego, las autoridades dispusieron de un carro de bomberos que llevará al plantel en la que se espera sea una nutrida caravana que irá de la 33 a la avenida del Ferrocarril.

Desde allí se dirigirán a San Juan, pasando por la calle 47D (Pichincha) hasta la carrera 74, (sector Estadio) que estará cerrada hasta la 1:00 a.m., por ser el principal punto de concentración y celebración.

Piden prudencia

El secretario de Gobierno de Medellín, Jorge Mejía, hizo un llamado a los hinchas para que demuestren nuevamente el buen comportamiento que caracteriza a los paisas en las celebraciones futbolísticas.

"Si gana el Medellín, hay que disfrutarlo plenamente, festejarlo como si fuera la Navidad: con prudencia y sin desbordarse", manifestó. También le pidió a la hinchada discreción durante la caravana. "Habrá sanciones para quienes se suban sobre los carros y para quienes manejen en estado de embriaguez", recordó.

Más de 1.400 policías estarán atentos para controlar el orden público en los sectores cercanos al Atanasio Girardot y en la 70, donde se espera confluya el mayor número de aficionados. Por otro lado, el resto del personal (más de 6.000 agentes) se repartirán en el resto de la ciudad y municipios del área metropolitana, donde también hay dispuestos lugares para la fiesta de remate.

En Medellín, por su parte, los aficionados también pueden llegar a otros puntos de concentración, como el parque Lleras (El Poblado), San Javier (occidente), el Mall de La Mota (suroccidente) y en las tradicionales tiendas del DIM (en el centro).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.