¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Corinthians, campeón del Mundial de Clubes, tras superar a Chelsea

El único gol del partido lo marcó el peruano Paolo Guerrero en el minuto 24 del segundo tiempo.

Reuters
El Chelsea, que llegaba a Japón con la presión de ser el primer campeón vigente de Europa en ser eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, desperdició una serie de ocasiones para llevarse la final. (Lea "Soñé con ganar el título y marcar el gol", afirmó Guerrero).
"Es una sensación increíble", declaró Guerrero a la prensa después de que su gol llevara la locura a la grada en la que había más de 15.000 seguidores llegados desde Brasil de un total de 68.000 espectadores.
"Ganar frente a tantos seguidores del Corinthians que han recorrido este largo camino es tremendo, increíble". Gary Cahill, expulsado en el último minuto, Fernando Torres y Victor Moses no lograron superar al portero del Corinthians, Cassio, que realizó grandes intervenciones en un partido ampliamente dominado por el equipo inglés. (Lea Guerrero le permite al Corinthians ganar su segundo Mundial de Clubes).
El Corinthians, que ganó su primer Mundial de Clubes en el año 2000, dejó helado al Chelsea cuando el delantero peruano Guerrero un anotó con un cabezazo a bocajarro después de que un disparo de Danilo saliera rechazado al impactar en la bota de Cahill.
"Nos vamos con una mala sensación por haber creado suficientes oportunidades para al menos empatar el partido", dijo el capitán del Chelsea, Frank Lampard. "Es una gran decepción venir hasta aquí y no ganar". "Sabíamos que sería un partido duro y lo que ellos harían", añadió Lampard después de reaparecer tras una lesión.
"Ahora tenemos que regresar y ganar una serie de partidos para mantenernos con opciones en la liga y pelear en todas las competiciones. Tenemos que hacerlo". Los equipos europeos habían ganado las últimas cinco ediciones del campeonato y el propio entrenador del Chelsea, Rafa Benítez, había logrado el título en 2010 con el Inter de Milán, aunque también perdió la final con el Liverpool en 2005.
El nombramiento del técnico español no contó con el apoyo de una parte de la afición después del cese de Roberto Di Matteo el mes pasado y ahora afronta un regreso hostil tras el fracaso del equipo en Japón.
REUTERS
Reuters
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO