Hoy, gran cierre de 'Navidad en Medellín'

Hoy, gran cierre de 'Navidad en Medellín'

Un 'show' de elfos finalizará la programación cultural que auspiciaron EL TIEMPO y la Alcaldía de la capital paisa.

notitle
15 de diciembre 2012 , 10:14 p. m.

Medellín. Durante dos semanas, los paisas se deleitaron con ballet al aire libre, películas en espacios públicos y un espectáculo gratuito de danza aérea, actividades que hicieron parte de ‘Navidad en Medellín’, una alianza de gestión cultural entre EL TIEMPO Casa Editorial y la Alcaldía de la capital antioqueña, cuya programación culmina hoy.

“Siempre celebramos poder unir esfuerzos con otras organizaciones y sectores para beneficio de la ciudad y los ciudadanos –dijo el alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria–; en este caso, para enriquecer la programación de Navidad en Medellín. La idea es seguir promoviendo nuestras prioridades de vida y equidad en esta época”.

Las actividades terminarán con una ‘invasión’ de elfos en el Parque de los Pies Descalzos, en la que un grupo de 50 actores paisas sorprenderá a los asistentes con flashmobs (intervenciones públicas que no han sido anunciadas).

En la organización del espectáculo participó un equipo local de producción de 300 personas, apoyado por otras 30 provenientes de Bogotá.

A la fecha, los eventos culturales han llegado a 16 sectores de la ciudad. Cine navideño se instaló en seis comunas de Medellín, en las cuales decenas de niños, que en muchos casos nunca habían visto una película en pantalla gigante, vivieron con alegría esta experiencia en sus propios barrios.

Los viajeros que pasaron por el aeropuerto José María Córdova y por la Terminal Norte de transporte terrestre fueron recibidos con chimeneas decorativas, que les daban una bienvenida navideña a la ciudad. Y en cuatro vías principales se instalaron pórticos iluminados para alegrar las noches.

La Alcaldía de Medellín también se convirtió en escenario cultural. Allí se presentó la obra Soñando en las alturas, de la compañía argentina de danza aérea de Brenda Angiel, que hizo una demostración sobre un muro de 18 metros ante unas 2.000 personas.

El Parque de los Pies Descalzos fue sede de la programación ‘Parque Cultural Nocturno’, que contó con diversos eventos navideños.

Allí se presentó El Cascanueces, a cargo de la Compañía Brasileña de Ballet, que con 45 bailarines convocó a cerca de 3.000 personas.

“En el 2013 nos encontraremos de nuevo para celebrar juntos lo mejor de la Navidad”, afirmó la directora de eventos y mercadeo de EL TIEMPO, Mónica Roa.

La alianza público-privada entre EL TIEMPO y la Alcaldía de Medellín contó igualmente con el apoyo de empresas como Bancolombia, El Éxito, Viva Colombia, Sura, EPM, Universidad Ceipa y UNE.

¿Dónde y cuándo?

Invasión en el Parque de los Pies Descalzos.
Carrera 58 No. 42-125.
Hoy, de 4:00 a 7:30 p.m. Entrada libre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.