¡Vamos por esa sexta estrella! (Opinión)

¡Vamos por esa sexta estrella! (Opinión)

notitle
15 de diciembre 2012 , 06:39 p. m.

¿Quién no sueña con jugar ese último partido, dejarlo todo en la cancha y al final tener la dicha inigualable de levantar la copa como capitán del equipo? Ese sueño me lo truncó la tarjeta roja que recibí el miércoles en el Atanasio. Me cortaron las alas, es cierto, pero este Medellín debe seguir volando, porque si algo tiene el equipo es entereza para hacer de cada tropiezo una razón para levantarse.

Dios sabe cómo hace sus cosas, y si no puedo pisar la cancha de El Campín es por algo, pero el grupo sabe, y se lo he dicho desde el día del primer partido y en estas horas previas de tanta ansiedad, que cada uno debe salir a luchar con todo tras ese sueño.

De cuerpo estaré ausente, pero mi corazón y energía están con ellos. Algo parecido viví con el Once Caldas en el Apertura 2009, cuando por suspensión me perdí la finalísima contra Junior en Barranquilla.

Recuerdo ese Metropolitano, que intimidaba, pero que con el paso de los minutos se fue silenciando por el trabajo serio y ordenado de 11 obreros blancos que, contra todos los pronósticos, terminaron dando la vuelta olímpica.

He hablado mucho con (Leandro) Castellanos y Diego (Herner), otros de los jugadores referentes del grupo, para que con su liderazgo no permitan que el equipo se caiga. Es un grupo joven este del Medellín, de eso no hay duda, pero compensa la experiencia de un técnico como Hernán (Darío Gómez), que nos transmite, aparte de mucho conocimiento, un mensaje definitivo para triunfar en el fútbol: creer en sí mismo.

Nos ha pasado de todo y nos sigue pasando, mucha gente no creyó en nosotros, remamos contra ese mar de incertidumbre y acá estamos, dando aún la pelea, y vamos a ir por esa sexta estrella.

Medellín tiene agallas y las sacará este domingo frente a un equipo que siempre ha sido favorito, pero de nuestra parte hay un solo camino: el de la fe. Ya tuve la dicha de ser campeón, con América, el Once y Pasto, todas especiales, pero esta tendría un toque extra de inolvidable por lo vivido, porque llegamos más lejos que lo que muchos pensaban, pero especialmente por ser este equipo una fiel estampa de su técnico: lucha, sacrificio, esfuerzo y triunfo.

Palabra de capitán

Jhon Eduis Viáfara Mina
Especial para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.