Cerca al río Cauca, donde habían encontrado hace tres días uno de sus zapatos, apareció el cuerpo sin vida de una niña de 13 años reportada como desaparecida el pasado martes en el municipio de Jamundí. La menor fue baleada.
El pasado 11 de diciembre la niña salió de su casa en el barrio Terranova, a la entrada de Jamundí, como a las 5 de la tarde. Dijo que visitaría una amiga, pero al no encontrarla se dirigió a un café Internet, donde, según los testigos, estuvo ahí hasta las 7:15 de la noche. Después no se supo nada más.
Su padre Jhon Román llamó al celular de su hija y el hombre que le contestó le dijo que lo habían encontrado cerca al río Cauca, por Robles.
Sus familiares se desplazaron hasta el corregimiento de Robles, a 40 minutos de su casa, y hallaron uno de sus zapatos, su llavero y cuatro vainillas de un arma de fuego. Sin embargo, se guardaba la esperanza de que la niña apareciera con vida.
Hoy la hallaron sin vida en la vereda Remolinos. El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Jorge Toro, dijo que se manejaban varias hipótesis sobre los móviles de este asesinato, pero no adelantó ninguna.
CALI