Messi y Mafalda viven en un local del centro de Bogotá

Messi y Mafalda viven en un local del centro de Bogotá

Los dos hacen parte del surtido que un argentino ofrece en un puesto de la carrera 13 con 28.

notitle
14 de diciembre 2012 , 06:47 p. m.

Mafalda, Messi, Maradona, Gardel, Ernesto Guevara, Cortázar, Fito Páez y Andrés Calamaro tienen algo en común en el centro internacional de Bogotá: todos, además de ser hijos de Argentina, habitan en los estantes de una apartada tienda especializada en productos típicos del país gaucho.

La idea de montar un negocio de esta naturaleza fue del periodista Juan Linares, quien vive en Bogotá desde 1984. "Iba mucho a mi país y llegaba con algunos regalos, pero se me ocurrió traer cosas relacionadas con el fútbol que no pasaran de moda. Acumulé tantas que tuve que poner un local", cuenta Linares.

Así logró que su Portal argentino, como llamó al negocio, ubicado en el centro comercial Ópera (carrera 13 con calle 28), se convirtiera en un referente para los amantes de los equipos argentinos y, sobre todo, de Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

"Tengo todos los libros que se han escrito sobre él, corbatas con su rostro, mugs, agendas, llaveros", enumera Linares, mientras sostiene un muñeco del número 10 del Barcelona que mueve la cabeza como perrito de taxi.

El administrador de esta 'embajada' pintada de azul y blanco aclara que a pesar de tener cientos de artículos del River, el Boca y el Racing -el equipo de sus amores-, también cuenta dentro su 'mercado persa' con otros personajes que han marcado a su país en lo cultural y lo político, como Mafalda, Julio Cortázar, el 'Che' Guevara y Carlos Gardel.

De todos ellos hay diarios, botones, esferos, libros, pocillos. Hay discos de Andrés Calamaro y Fito Paéz. En otro rincón se exhibe lo mejor de la cumbia villera, género popular de moda en Argentina.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.