Mujeres piden que se fortalezca secretaría de Equidad y Género

Mujeres piden que se fortalezca secretaría de Equidad y Género

Con actividades lúdicas diferentes organizaciones hicieron las peticiones al Gobierno departamental.

13 de diciembre 2012 , 07:38 p. m.

Trece peticiones, en medio de un acto simbólico denominado 'Carnavalenguas', le entregó el jueves la Confluencia Departamental de Organizaciones del Mujeres al gobernador del Valle, Ubéimar Delgado.

Ellas, piden que se respeten sus derechos y se fortalezca la secretaria de Equidad y Género, para el desarrollo de políticas y programas en favor de esta población.

"El hecho de que se haya devuelto la Secretaría es un avance, ahora buscamos que el Gobernador se siente con nosotras y escuche los planteamientos que tenemos respecto a fortalecer ese trabajo", dijo Milena Barco, integrante de la Confluencia.

En las peticiones al Gobernador, las mujeres proponen acciones para avanzar en la transversalización de la política pública para la equidad de género, así como la implementación de ley 1257 para el respeto y reconocimiento de sus derechos.

"Nos corresponde velar para que se cumplan nuestros derechos", dijo Yanet Rivera, otra líder feminista. La secretaria de Equidad y Género, Doris Pizarro, indicó que uno de los objetivos de esta administración es fortalecer la dependencia.

Para el próximo año se contará con un presupuestos de 550 millones de pesos los cuales se invertirán en tres proyectos que tienen que ver con capital semilla, fortalecimiento de las organizaciones y la socialización de la implementación de la Ley 1257.

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.