Cuando usted toma licor hasta embriagarse su cuerpo se deshidrata porque el alcohol actúa como diurético, además causa dilatación de los vasos sanguíneos y disminuye la glicemia.
Por eso es que después de tomar siente una sed intensa, dolor de cabeza, náuseas, sensación de sudor, taquicardia, temblor y malestar general.
Aunque no hay una cura mágica, la buena noticia es que puede consumir algunos alimentos y seguir estos consejos claves para atenuar los molestos síntomas de la resaca.
Cómo prevenirla
Tome despacio y baile para que el alcohol se concentre en menor proporción en su cerebro.
Coma antes de beber para que el efecto del licor se retarde por más tiempo.
Los licores fermentados como el vino producen resacas terribles, por eso bébalos con bastante moderación.
No se exceda con las bebidas alcohólicas burbujeantes ni mezcle licor con gaseosas porque las burbujas empujan el alcohol a la sangre y al cerebro con rapidez.
Deje los cigarrillos a un lado, pues el tabaco priva al cerebro del oxígeno que necesita, y si además lo mezcla con licor, le provocará más dolor de cabeza.
Cómo atenuarla
Las verduras con un gran contenido de sodio como la acelga, espinaca, lechuga y apio, por sus propiedades diuréticas, facilitarán la desintoxicación.
Tome de 8 a 10 vasos de agua, que le ayudará a regular la temperatura, a lubricar las articulaciones, facilitará la recuperación muscular y quitará la debilidad. Es necesario mantenerse hidratado antes, durante y después de consumir bebidas alcohólicas.
El tomate, por ser un alimento que contiene mucho potasio, fósforo y magnesio, lo ayudará en la recuperación muscular. Además, al contener vitaminas del complejo B y vitaminas A y C, facilitará el proceso de desintoxicación y lo hidratará.
Una cucharada de miel, cada cuatro horas, por ser fuente concentrada de fructosa, le ayudará a recuperarse.
Consuma frutas como pitaya, pera, manzana, mango, papaya, banano, entre otras, las cuales le ayudarán a desintoxicar el cuerpo gracias a su gran cantidad de agua, vitaminas y antioxidantes.
Un caldo de pollo sin grasa le repondrá el sodio, el potasio y el agua que perdió.
El té verde, al ser un antioxidante, disminuye los síntomas de la resaca.