Las cifras más curiosas para esta Navidad

Las cifras más curiosas para esta Navidad

Desde un árbol de Navidad que causó controversia hasta el único hombre que trabaja como geisha

notitle
13 de diciembre 2012 , 12:15 a. m.

300 mil pesos gastará en promedio el 59 por ciento de los colombianos en la compra de los regalos de Navidad, cinco puntos porcentuales más de lo registrado en 2011 por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco). Respecto a los obsequios, tienen como primera opción ropa y calzado. En segundo lugar, los hombres prefieren regalar tecnología, y ellas, juguetes.

24 metros mide Xmas 3, el árbol de Navidad erigido en la Grand Place de Bruselas, que este año está rodeado de polémica. La estructura, construida con acero, madera y pantallas luminosas, provocó que 11.000 personas firmaran una carta en la que piden que el adorno sea desmantelado para poner en su lugar el tradicional pino proveniente de los bosques de Ardenas que ha ocupado ese lugar por años.

26 años tiene Eitaro, el único hombre que trabaja como geisha en Japón. Orgulloso de este oficio, hace parte de la segunda generación de geishas de su familia y tras morir su madre hace tres años, él y su hermana Maika intentan mantener viva esta figura de la cultura tradicional nipona.

300 metros cúbicos es el área que tiene un dispositivo de ecosistema artificial destinado a ser utilizado en bases en la Luna o en Marte para que los astronautas chinos puedan cultivar legumbres. El experimento permitió cultivar cuatro tipos de vegetales, lo que alienta a pensar que en un futuro se puedan tener reservas de aire, agua y alimento para las misiones fuera de la atmósfera.

500 personas enviaron imágenes al concurso Shit London, que buscaba la foto más fea de Londres. Este año se premiaron las categorías de 'El edificio más feo', 'El peor cartel de una tienda' y 'La vista más depresiva desde el trabajo'. El certamen pretendió llamar la atención sobre aquellas cosas cotidianas que nunca aparecen en los folletos turísticos.

3000 estadounidenses participaron en una encuesta de la página de citas AshleyMadison.com, que reveló que el 71% de los hombres prefieren una aventura con una hispana, el 15% con una blanca, el 9% con una asiática y el 5% con una negra. David Benoliel, vicepresidente de la página, señaló que esto se debe al interés del ser humano por lo exótico.

60 % del medio millón de serpientes pitón que se comercializan anualmente llega a los mercados de moda europeos. Este negocio, que mueve más de mil millones de dólares al año, amenaza la supervivencia de esta especie. Los principales países exportadores son Indonesia, con el 43%, y Malasia, con el 40%, indicó un informe de la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.