Dos empresas venderán 275 carros para nuevo esquema de aseo en Bogotá

Dos empresas venderán 275 carros para nuevo esquema de aseo en Bogotá

Las firmas Daewoo-KMA y Navitrans SAS los venderán por 76.000 millones de pesos.

notitle
13 de diciembre 2012 , 10:58 a. m.

Las firmas Daewoo–KMA y Navitrans S.A.S. les venderán al acueducto los carros de aseo para el nuevo esquema de basuras que entra a operar el próximo 18 de diciembre.

Daewoo entregará por 48.772 millones de pesos (sin IVA) 143 compactadores de 25 yardas, 46 compactadores de 16 yardas y 10 volquetas doble troque. Navitrams S.A.S. venderá por 17.090 millones de pesos 16 compactadores de 7 yardas, 13 barredoras, 17 volquetas con brazo mecánico y 35 volquetas sencillas.

Aunque el presupuesto previsto para esta compra era de 80.888 millones de pesos, finalmente los contratos costarán 65.852 millones de pesos sin IVA. Con el IVA sube a 76.000 millones, según el gerente del Acueducto, Diego Bravo. El plazo de entrega de los carros es de entre 60 y 120 días

Bravo afirmó que estos carros garantizarán que en el futuro la ciudad tenga carros propios de aseo. “No se volverá a presentar que un operador privado deje sin vehículos de recolección a la ciudad. De ahora en adelante, la flota pertenece a la ciudad", dijo.

La adjudicación se hizo este jueves en audiencia pública y se presentaron las firmas Consorcio Daewoo, Navitrans y Daimler de Colombia S.A.

Contraloría hace reparos del nuevo esquema

Por su parte, la Contraloría de Bogotá hizo este jueves reparos al decreto que reglamenta el nuevo esquema de aseo que la Alcaldía va a poner en marcha el próximo 18 de diciembre. (Lea también: las claves del decreto de Petro) 

Para la entidad, la inclusión de la población de recicladores "no es clara". A su vez, ha hecho observaciones al censo efectuado a esa población y al plan de reciclaje en el nuevo esquema propuesto por la Alcaldía. (Vea aquí el especial sobre las rutas de las basuras en Bogotá)  

Así mismo, la entidad anunció que lleva a cabo investigaciones por la posible pérdida de 3.500 millones de pesos por licitaciones en administraciones pasadas en el tema de basuras.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.