En Venecia piden que se suspendan licencias para explotación de arena

En Venecia piden que se suspendan licencias para explotación de arena

Según la comunidad, esta actividad ha cobrado vidas humanas y daños ambientales.

notitle
12 de diciembre 2012 , 10:22 p. m.

La comunidad de Venecia está cansada de la explotación de arena y reclama a las autoridades ambientales y a la Alcaldía suspender las licencias para este tipo de minería en el sector.

El jueves en una sesión informal del Concejo municipal, que se llevó a cabo en el Colegio Silvestre Arenas, los habitantes del lugar pidieron medidas urgentes.

"En el sector de Venecia, durante décadas se ha venido explotando las arenas de la formación Picacho sin control alguno, de una manera artesanal, antitécnica e indiscriminada, lo que ha provocado la pérdida de vidas humanas y daños ambientales", manifestó la comunidad en la sesión.

Se quearon de que ningún organismo municipal o departamental ha tomado alguna medida para parar y solucionar el problema.

"La explotación de la arena se hace sin seguir ningún método de explotación establecido: una vez explotados los estratos arenosos de interés, las minas son abandonadas dejando expuestos grandes taludes sin ninguna señalización y poniendo en peligro la vida de la población que habita el lugar", afirmó uno de los residentes de Venecia.

Los residentes dicen que, pese a que la Alcaldía, la Secretaria de Desarrollo local, el Secretario de Minas del departamento y funcionarios de Corpoboyacá han visitado el área, pasa el tiempo y no se ve ningún control ni toma de medidas para solucionar esta problemática.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.