Correa dice que proceso revolucionario debe seguir incluso sin Chávez

Correa dice que proceso revolucionario debe seguir incluso sin Chávez

Sin embargo aseguró que presencia de mandatario venezolano es fundamental.

notitle
12 de diciembre 2012 , 06:42 p. m.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este miércoles que los "procesos revolucionarios" emprendidos en Venezuela, Ecuador, Argentina y Bolivia deben seguir, incluso si el mandatario venezolano, Hugo Chávez, abandonara la jefatura de su país por el cáncer que padece.

"Si por la gravedad de su dolencia no pudiera continuar al mando de Venezuela, tienen que seguir esos procesos revolucionarios, bolivariano en Venezuela, ciudadano en Ecuador, en Argentina, en Bolivia, independientemente de las personas", dijo Correa en una rueda de prensa. (Lea también 'Si Chávez no regresa antes del 10 de enero, debemos prepararnos').

El mandatario ecuatoriano afirmó que Chávez "es muy necesario" y lo calificó como un líder regional al que siempre admirará, pero recalcó que "nadie es ni debe ser imprescindible.

Correa, quien se desplazó a La Habana el lunes para visitarlo, reiteró su deseo de que se recupere "muy pronto" y le envió un abrazo de parte de Ecuador deseándole una pronta recuperación".

Además, el mandatario ecuatoriano afirmó que Chávez está "bien", pese a la difícil intervención quirúrgica. "Me informan que salió bien", dijo Correa.

Chávez está en un "complejo y duro" proceso postoperatorio tras ser intervenido el martes durante más de seis horas en Cuba, informó el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, nombrado sucesor por el mandatario antes de su viaje a la isla. El mandatario venezolano, Hugo Chávez, de 58 años, superó "correctamente" y de "manera exitosa" una nueva operación, la cuarta en año y medio, en su proceso de lucha contra el cáncer, según Maduro. (Vea también la nota Postoperatorio de Chávez será 'complejo y duro': Vicepresidente).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.