'Si Chávez no regresa antes del 10 de enero, debemos prepararnos'

'Si Chávez no regresa antes del 10 de enero, debemos prepararnos'

Ministro de comunicaciones de Venezuela advirtió, sin embargo, que tiene fe en su recuperación.

notitle
12 de diciembre 2012 , 05:55 p. m.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió este miércoles a los venezolanos asimilar la situación del presidente Hugo Chávez, quien fue operado nuevamente en Cuba, como cuando se tiene a "un padre enfermo" y llamó a estar preparados.

Villegas se refirió en su cuenta en la red social Twitter a la salud del gobernante, al indicar que "es un ser humano" que fue "sometido a una operación dura, compleja, delicada" y "ahora está en un postoperatorio que también es duro, complejo y delicado".

"Nuestro pueblo debe asimilarlo como cuando tenemos un padre enfermo, en una situación delicada después de cuatro intervenciones quirúrgicas en año y medio", añadió en @VillegasPoljakE al aludir a la salud del gobernante, a quien a mediados del año pasado le diagnosticaron un cáncer del cual no se conocen mayores detalles.

"Confiemos en que, con el amor de millones, el comandante se repondrá pronto y vendrá a tomar el mando antes del 10 de enero. De no ser así, nuestro pueblo deberá estar preparado para entenderlo", añadió el funcionario.

Según Lugo, Chávez está respondiendo bien

El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, afirmó este miércoles en Cochabamba que su amigo y mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, "está respondiendo positivamente" a la intervención quirúrgica por un cáncer al que se sometió el martes en La Habana.

"He recibido un nuevo mensaje que (Chávez) está respondiendo positivamente a la intervención quirúrgica; los médicos están pendientes de su evolución", dijo el exmandatario.

Lugo no precisó la vía para informarse sobre la situación del gobernante venezolano. El depuesto mandatario paraguayo recordó, en base a su experiencia personal de haber sufrido un cáncer linfático, al que pudo superar, que las primeras 72 horas son críticas.

"Yo pasé por esa experiencia y conozco que antes de 72 horas no se puede dar un resultado clínico satisfactorio, yo creo que esperaremos" para conocer bien el estado de salud de Chávez, acotó.

Lugo, que sostiene estrechos lazos políticos con Chávez, quien retiró a su embajador en Asunción tras la destitución del exmandatario en junio pasado, le envío mensajes de apoyo y solidaridad.

"Que el presidente Chávez pueda salir de esta batalla, yo le envié un mensaje en el cual decíamos que tanto la presidenta Dilma de Brasil, como Lula, y también yo hemos pasado por ese trance" de padecer un cáncer y superarlo.

EFE Y AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.