Hoy se levantaría el 50% del paro transportador en Medellín

Hoy se levantaría el 50% del paro transportador en Medellín

El anuncio se hizo luego de diálogo telefónico entre buseros y representantes de la Alcaldía.

12 de diciembre 2012 , 01:08 p. m.

Luego del mediodía, y tras un diálogo telefónico entre Ómar Hoyos, secretario de movilidad y Juan Gonzalo Merino, líder de los transportadores, parece observarse una solución al 'paro' que afecta a cerca de 100.000 personas en la ciudad.

Posterior a dicho diálogo, comenzó el levantamiento gradual del cese de actividades, que permitiría el restablecimiento de un 50% del servicio afectado antes de terminar el día.

La principal condición de la administración municipal para sentarse a dialogar con los propietarios de buses en protesta es el levantamiento total del cese de actividades en comunas 8 y 9, centroriente de Medellín, hecho que terminaría mañana en la mañana.

Por su parte, Merino advirtió que si después de levantado el paro no son recibidos por la Alcaldía, "regresaríamos con mayor fuerza, ya que hay otras empresas que están dispuestas a unirse a la protesta", precisó.

Este acuerdo preliminar se dio en medio de señalamientos por parte del secretario de Gobierno, Jorge Mejía, sobre presuntos nexos de la protesta con grupos al margen de la ley de la comuna 8.

Ante esta denuncia, Merino respondió desafiando a las autoridades a que demuestren estos vínculos. "Nosotros no hemos sido presionados por ningún 'combo', somos transportadores y en esta protesta están varias empresas legalmente constituidas de la ciudad", recalcó.

Mientras tanto la administración municipal, en cabeza del vicealcalde de gobernabilidad, Luis Fernando Suárez Vélez quien estaba acompañado por Hoyos y Mejía, reiteró que no cederá ante las presiones de los buseros, y que están dispuestos a sancionar drásticamente a quienes violen la ley. 

VÍCTOR VARGAS RODRÍGUEZ
REDACTOR DIARIO ADN
MEDELLÍN

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.