Habrá una maratón de conciertos en la ciclovía nocturna capitalina

Habrá una maratón de conciertos en la ciclovía nocturna capitalina

Tres espectáculos pirotécnicos y ocho estaciones musicales serán parte del recorrido navideño.

11 de diciembre 2012 , 09:26 p. m.

Este año, la edición número catorce de la ciclovía nocturna se convertirá en un espectáculo visible desde diferentes lugares de la ciudad.

Tres vías principales serán cerradas el jueves para permitir que ciclistas y peatones circulen entre las 6 p.m. y la medianoche.

Así, la avenida Boyacá entre El Tunal y la calle 116, y la calle 26 entre la carrera 7a. y el portal Eldorado (calzada central del costado sur) serán el corredor por el cual los ciudadanos podrán hacer deporte y participar en las actividades nocturnas de Navidad, organizadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD).

También harán parte del trayecto la carrera 7a. entre las calles 72 y la 17 sur; la carrera 15 entre las calles 127 y 72, y la carrera 50 entre la autopista sur y la calle 44.

En sus 83 kilómetros de recorrido, habrá tarimas y tres espectáculos pirotécnicos, que dominarán el centro y el occidente de Bogotá: uno en el parque de Ciudad Montes, otro en El Tunal y uno más en el Renacimiento.

A diferencia de las ciclovías nocturnas de años anteriores, en esta ocasión no habrá fuegos artificiales en el parque metropolitano Simón Bolívar ni en el Nacional.

Ocho puntos diferentes de la ciudad contarán también con tarimas, donde además de presentaciones musicales se harán actividades lúdicas entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche. Cada uno de los actos será gratuito y abierto al público.

Entre los artistas más destacados está la agrupación de música tropical Los 50 de Joselito, que se presentará, junto con Danny Marín, Andy Bad Boy y BIP, en el parque de los hippies (carrera 7a. con calle 60), en Chapinero.

El IDRD les recomienda a los conductores guardar los vehículos particulares después de las 5 de la tarde, para evitar las congestiones generadas por los cierres viales.

A los ciclistas y patinadores también se les sugiere el uso de cascos, luces y elementos reflectivos.

Aunque la Policía Metropolitana dispuso de 1.000 patrulleros adicionales a los que conforman el plan cuadrantes, también es recomendable tener cuidado con los objetos personales y portar documento de identidad.

Las autoridades también recomiendan respetar las señales de tránsito, salir en grupo y no perder de vista a los menores de edad.

Medidas de seguridad en Navidad

Durante esta temporada navideña, más de 1.300 suboficiales de la policía que forman parte del plan cuadrantes estarán en diferentes áreas concurridas por los ciudadanos, para reducir el riesgo de robos y atracos.

Además, en cada centro comercial de Bogotá habrá un oficial, dos suboficiales y 20 patrulleros.

También estarán disponibles 700 policías dentro del sistema TransMilenio.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.