Sindicato busca conciliación con directivas del HUV

Sindicato busca conciliación con directivas del HUV

El martes empezó la notificación de embargo a los bancos donde el centro asistencial tiene cuentas.

11 de diciembre 2012 , 06:44 p. m.

Al mismo tiempo el Sindicato de Trabajadores de Clínicas y Hospitales del Valle (Sintrahospiclínicas), pidió un acercamiento con directivas del Hospital Universitario del Valle para evitar que la acción perjudique a 2.250 trabajadores.

Álvaro Muñoz, presidente de Sintrahospiclínicas, dijo que después del acto interlocutorio con el que esperaban lograr un acuerdo con la dirección para el pago de la dotación de 309 trabajadores oficiales, "no ha habido ninguna manifestación de parte de las directivas del HUV de querer buscar una solución".

El líder sindical dijo que debe quedar claro que el embargo no afecta todas las cuentas del hospital y por lo tanto, no debe haber ningún inconveniente para el pago a los trabajadores.

"Estamos esperando que haya voluntad de las directivas y estamos dispuestos a levantar esas medidas cautelares para que se termine este episodio. Que nos llamen y nos sentemos a hacer un acuerdo de pago", dijo Muñoz, quien precisó  que se trata de 400 millones de pesos.

Sin embargo, el acto interlocutorio del Juzgado 10 Laboral del Circuito ordena al HUV el pago de 1'300.000 pesos por concepto de uniformes y calzado, para cada uno de los trabajadores, más los intereses.

El Juzgado decretó el embargo de las cuentas corrientes, de ahorros, títulos valores y en entidades fiduciarias del centro asistencial por el pago de 700 millones de pesos.

El director general del HUV, Jaime Rubiano, ha dicho que tras consultas realizadas se determinó que el pago no sería legal y por lo tanto no lo hará efectivo.

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.