Foro del lector

10 de diciembre 2012 , 07:15 p. m.

Del padre Alfonso Llano

Señor Director:
El reverendo padre Adolfo Nicolás, superior general de la Compañía de Jesús, le ha dado orden al padre Llano de dar por terminada su vocación apostólica de escritor, lo priva de su libertad de palabra y le exige que no se despida de sus lectores, que no acepte entrevistas y que guarde absoluto silencio.
No es cierto lo que el secretario de la Conferencia Episcopal dijera que "el padre Llano puso en duda la divinidad de Jesús". Se trata de una acusación falsa. Jamás en mi vida ni en mis escritos he puesto en duda esta verdad central de la fe católica. Amo y adoro a Jesucristo con toda mi alma, y lo confieso como verdadero hombre y verdadero Dios.
Conservo y profeso todas las enseñanzas de la fe católica y apostólica y quiero permanecer firme en mi vocación a la Iglesia Católica y a la Compañía de Jesús hasta la hora de mi muerte.
Creo que el Señor Jesús, en su infinita misericordia, me llama a participar, en esta hora final de mi vida, en su prendimiento en el Huerto de los Olivos, en su pasión y en su muerte. Ahora comienzo a ser cristiano.
Acepto todo con humildad y obediencia, ya que, con fe profunda, veo en todo este hecho la voluntad de Dios, y adoro todos sus designios.
Quienes lo juzgan piensen que serán juzgados por Dios.
Ruego a mis amigos que no me llamen. Pido una oración para que esta prueba redunde en la mayor gloria de Dios.
Gozo de profunda paz y tranquilidad.
Padre Alfonso Llano Escobar, S. J.

La salud de Chávez

Señor Director:
Sobre su editorial 'Más allá de un sucesor' (10-12-2012), la gravedad de la salud del presidente Chávez tiene serias consecuencias políticas para Venezuela, pero también para la región. Este es el país con las mayores reservas de petróleo, que Chávez ha repartido a sus amigos y que deben estar muy preocupados. Pero, además, cuando aún no se posesiona para su tercer periodo, Venezuela debería ir a elecciones. Ojalá Chávez salga de esta, pero se puede venir una muy compleja disputa política, que ojalá los venezolanos sepan sortear. El hermano pueblo merece mejor suerte, tener mejor calidad de vida, volver a ser ese país pujante que era hace unos 30 años.
Pedro Samuel Hernández
Bogotá

El cambio del aseo

Señor Director:
Tal vez lo más importante y lo más grave que le pasa a Bogotá por estos días es la definición de la recolección de las basuras. ¿Cómo será a partir de este 18 de diciembre? ¿Habrá, no choque de trenes, sino de camiones? De pronto le sale bien al Alcalde y este servicio público les sirve a las arcas de la ciudad. Pero debe tener en cuenta, inicialmente, que los ciudadanos no vayamos a pagar el pato. Bogotá es la capital, con más 7 millones de habitantes, con cuya salubridad no se puede jugar. Un desastre en las basuras en pleno diciembre sería fatal. Incremente la pedagogía, porque nadie sabe aún cómo va a operar.
Ángel María Aguilar

La tragedia de la pólvora

Señor Director:
Otro medio centenar de quemados este 7 de diciembre. ¿Es que la gente no se entera, no es consciente, no ama a sus hijos? Qué tristeza, qué dolor tantos niños marcados para siempre. Pero que las autoridades no bajen la guardia y sigan decomisando. Que la Policía haga un despliegue por los barrios, y que se apliquen multas a los particulares que compren y echen pólvora. Señores alcaldes: ayuden más. Está en sus manos la integridad física de miles de personas, en especial niños. Es una tradición, pero, si las tradiciones nos están matando, toca abolirlas a como dé lugar. Esta es una tragedia que hay que detener.
Lucila González de M.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.